Otra ocurrencia al estilo de las del cheque bebé de José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiso arrebatarle a Unidas Podemos el protagonismo ganado por imponer su Ley de Vivienda anunciando la creación de un bono de vivienda para el alquiler de 250 euros mensuales destinado a jóvenes de entre 18 y 35 jóvenes cuyo nivel de renta anual sea inferior a 23. 725 euros.
El bono estará vigente en los próximos dos años y para las familias vulnerables, ese bono se completará con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% del valor.
Según el inquilino de La Moncloa la medida contribuirá decisivamente a la emancipación de los jóvenes:
Se trata de un hito sin precedentes. Ofrecerá cobertura jurídica a la vivienda social y protegida. Acordado en el seno del Gobierno. Hemos hablado con muchas empresas. Construirá una norma garantista de derechos sólida, completa y transversal. Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado.
La que fuera fundadora de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, se mostraba muy crítica con la medida impulsada por el Ejecutivo socialcomunista de ‘subvencionar’ a los jóvenes en vez de articular mecanismos para que se inserten en el mercado laboral y no tener que recurrir a la «paguita» para poder abonar el coste del alquiler de un piso.
Para la expolítica magenta lo único que persigue Pedro Sánchez y su gabinete es el de tener a unos ciudadanos que dependan de la ‘caridad’ gubernamental y que cada cuatro años le renueven con sus votos en La Moncloa.
Díez definió como «golfos» tanto a socialistas como a podemitas por tratar de tener a un país lleno de personas subvencionadas y sin que tengan autonomía suficiente como para poder buscarse la vida más allá de las limosnas oficiales:
Para @sanchezcastejon la ayuda a la vivienda es el instrumento para “ emancipar” a los jóvenes españoles q atesoran la tasa de paro más alta de Europa. Quieren un país subvencionado, de personas sin autonomía y q dependan de su “ caridad”. Golfos https://t.co/9RMLchTyPf
— Rosa Díez (@rosadiezglez) October 5, 2021
.@sanchezcastejon cree q es un bono de 250€ y no un trabajo lo q necesitan los jóvenes- y los que no lo son- para emanciparse… O nos toma por idiotas o lo es https://t.co/fW6cVkCeVT
— Rosa Díez (@rosadiezglez) October 6, 2021