AMENAZAS A MUJERES POLICÍAS, INSULTOS A UNA COMPAÑERA DE PARTIDO O ADJUDICACIONES A DEDO, 'MÉRITOS' DE LOS AGRACIADOS POR LA EX DE PABLO IGLESIAS

Irene Montero convierte Igualdad en el enchufe de condenados e imputados: Isa Serra y otros tres amiguetes se llevarán 267.000 euros al año

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', la que llamó "puta coja" a la líder gallega de Podemos, se llevará cerca de 102.000 eurazos

Irene Montero convierte Igualdad en el enchufe de condenados e imputados: Isa Serra y otros tres amiguetes se llevarán 267.000 euros al año
Irene Montero y los nuevos enchufados en Igualdad.

¿Es el Ministerio de Igualdad o el cortijo de Irene Montero?

Viendo la nómina de los recién fichados por la expareja de Pablo Iglesias, la respuesta parece más que evidente.

Isa Serra, Celia Mayer, Carlos Sánchez Mato y Ángela Rodríguez se incorporan al equipo de la cartera podemita, a razón de 267.000 euros al año a repartir entre los cuatro.

Lo cierto es que la decisión de la titular de Igualdad no ha podido ser más desafortunada.

Y es que ya no es que se trate de una cuestión de favorecer económicamente a los adeptos, sino que encima alguno de ellos está condenado por la Justicia.

Pero para Irene Montero eso son minucias.

Por eso no se pone colorada a la hora de anunciar a bombo y platillo que incorpora, por ejemplo, a gente de la calaña de Isa Serra.

La que fuera líder de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid percibirá cerca de 52.000 euros que vienen ‘motivados’ por sus cometidos en asuntos internacionales, a la par que hará de enlace entre el Ministerio de Igualdad, la sociedad civil y el movimiento feminista.

Serra fue condenada a 19 meses de cárcel, amén de una multa e inhabilitación por amenazas a dos agentes de la Policía durante un desahucio en 2014 en el barrio madrileño de Lavapiés.

Llama la atención que Igualdad contrate a alguien que le dijo lo siguiente a dos mujeres policía:

Eres cocainómana, mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros.

Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales, vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro.

No es la única que entra con Irene Montero que tiene un historial de insultos contra otras mujeres.

Otra que tal baila es la nueva secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, alias ‘Pam’, que se va a llevar una morterada, cerca de 102.000 euros anuales y que tiene entre sus ‘hazañas’ haber llamado «puta coja’ a una compañera y líder de Unidas Podemos en Galicia, Carmen Santos.

Tampoco ha estado muy fina la ministra con las otras dos incorporaciones, la de los controvertidos Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.

Ambos están imputados por presuntos delitos de malversación y prevaricación en el caso ‘Open de Tenis’ cuando eran concejales del Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena de alcaldesa por contratar a dedo por 100.000 euros una auditoría legal a una empresa amiga, a pesar de que los propios servicios jurídicos del consistorio madrileño desaconsejaron la operación.

Mato percibirá por este nuevo enchufe de asesor económico una cantidad cercana los 52.000 euros, mientras que Mayer cobrará alrededor de los 61.000 euros como directora de gabinete de la Secretaría de Estado.

La escritora Lucía Etxebarria, ante esta noticia, tuiteba indignada el siguiente mensaje:

Y otros internautas tampoco podían resistir la tentación de mostrar su enfado:

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído