Dicen que al buen callar le llaman Sancho.
Desde luego esa máxima no se la aplica a sí mismo el que fuera secretario de organización de Unidas Podemos.
Pablo Echenique, parlamentario morado en el Congreso de los Diputados y portavoz del grupo morado en el hemiciclo, ha vuelto a sacar los pies del tiesto con otro ataque hacia el Partido Popular.
Todo venía a cuenta de unas declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien consideraba que el rey emérito, Juan Carlos I, no tenía por qué rendir cuentas por haber realizado unas regularizaciones fiscales que miles de españoles habían realizado con anterioridad:
El rey no tiene procedimiento judicial abierto, sino unas diligencias que parece que se van a cerrar. Él ha hecho un procedimiento de regularización como miles y miles de españoles.
Sin embargo, el político de Unidas Podemos tiene otro punto de vista y aprovechó las palabras del alcalde capitalino para intentar arrinconar al Partido Popular sugiriéndole que aparte de buscar el «voto machista y racista» que también puede echar sus redes entre los defraudadores o evasores fiscales.
Si buscan abiertamente el voto machista y el voto racista, ¿por qué no van a buscar también el voto de los evasores fiscales? Tiene todo el sentido del mundo.
«¿Te gusta evadir impuestos? ¡Vótanos! El PP es tu partido.» https://t.co/eg5lW5ZIg6
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) October 15, 2021
La bravata de Pablo Echenique encontró rápida respuesta en un economista que ha estado vinculado estrechamente con la formación de Pablo Casado.
Daniel Lacalle, sin necesidad de alharaca alguna, fue directo a la cuestión y recordó al portavoz parlamentario de Unidas Podemos que si alguien había evadido pagos no eran precisamente, votantes del PP, sino el propio representante morado el que había tenido en negro a su asistente.
Echenique, condenado a pagar 11.040 euros a la Seguridad Social por no contratar a su asistente. pic.twitter.com/1A4MxOM4hd
— Daniel Lacalle (@dlacalle) October 15, 2021