LAS BASES DEL PSOE OTORGAN UN 6,1 DE VALORACIÓN A LA POSIBLE CANDIDATA DE UNIDAS PODEMOS A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES

El 70% de los socialistas teme que la podemita Yolanda Díaz le arrebate votos a Pedro Sánchez

Más de la mitad de los electores rechazan de plano los acuerdos con los golpistas catalanes y los proetarras de EH Bildu

El 70% de los socialistas teme que la podemita Yolanda Díaz le arrebate votos a Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.

Le han estropeado su ‘happening’ de fin de semana a Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno socialcomunista anda eufórico desde el 15 de octubre de 2021 por tierra levantinas con motivo del cuadragésimo Congreso Federal del PSOE que se celebra en Valencia.

Sin embargo, la encuesta que este 16 de octubre de 2021 lleva el diario La Razón, encargada a su empresa demoscópica de confianza, NC Report, amarga el brebaje cafetero del inquilino de La Moncloa.

De hecho, los votantes socialistas comienzan a temer en una mayoría más que significativa que la podemita Yolanda Díaz le coma la tostada al actual presidente del Ejecutivo.

Prácticamente un 70% de los electores del partido del puño y la rosa, concretamente el 68,4%, tiene interiorizado que la vicepresidenta segunda y titular de Trabajo le «hará daño» a Sánchez restándole votos en las próximas elecciones generales.

Tanto es así que hasta el CIS de José Félix Tezanos, entregado por entero al sanchismo, ha puesto en esta ocasión a Yolanda Díaz como la política mejor valorada.

Esos potenciales electores del PSOE aprueban con un bien, un 6,1, la labor de la ministra de Trabajo, lo cual refuerza ese miedo a que la ‘heredera’ de Pablo Iglesias pueda horadar el suelo de Sánchez.

Y no es la única mala noticia que ese sondeo le depara al inquilino de La Moncloa.

Quien creyese que la salida de Pablo Iglesias del Gobierno iba a ser positivo para una mejor relación entre los socios de la coalición PSOE-Unidas Podemos la realidad hace fosfatina esos deseos.

Algo más del 46% de los votantes socialistas opina que nada ha cambiado, que la situación prosigue igual de tensa que cuando estaba el ‘marqués de Galapagar‘.

Solo un 23% cree que el clima ha mejorado y un 18,6% que la situación entre los ministros socialistas y los podemitas ha empeorado.

Asimismo, las bases socialistas no están de acuerdo con la política de acuerdos de Pedro Sánchez con los golpistas, separatistas y proetarras.

Así las cosas, más de un 51% rechaza los acercamientos de Sánchez al independentismo catalán. Solo un 39% ve con buenos ojos que se busquen acuerdos con los secesionistas.

Con respecto a los pactos con EH Bildu, el porcentaje de descontentos se dispara por encima del 55% y solo un 36% respalda ese entendimiento con el partido de Arnaldo Otegi.

También se acusa de caudillismo a Pedro Sánchez, de haber convertido al PSOE en una marca en la que él dirige con mano de hierro y acalla cualquier rebelión o discrepancia de sus barones territoriales.

Así las cosas, el 68,8% de las bases socialistas entiende que el mandatario monclovita le ha quitado poder a los líderes autonómicos.

Igualmente entiende un porcentaje similar, el 67,6%, que el PSOE ha cambiado su forma de actuar desde que Pedro Sánchez volvió a la Secretaría General, allá por mayo de 2017 tras ganar las primarias a Susana Díaz y Patxi López.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído