JAVIER LAMBÁN, PRESIDENTE DE ARAGÓN, UNO DE LOS CONTAGIADOS

El PSOE y el Covid-19: Tras el mortífero 8-M, ahora desata un nuevo brote en su Congreso de Valencia

Cerca de 10.000 asistentes se apiñaron en un pabellón cerrado durante el mitin central de Pedro Sánchez

El PSOE y el Covid-19: Tras el mortífero 8-M, ahora desata un nuevo brote en su Congreso de Valencia
A la izquierda la manifestación del 8-M de 2020 cuando el Covid-19 ya hacía estragos en España y a la derecha el cónclave socialista en Valencia con nula distancia de seguridad.

El PSOE no aprende con el Covid-19.

Después de alentar, con elpresidente del Gobierno Pedro Sánchez a la cabeza el mortal 8-M de 2020 cuando el coronavirus ya hacía estragos en España, los socialistas han vuelto a provocar un nuevo brote tras su 40 Congreso Federal en Valencia.

Ya hay cuatro contagiados que se sepa por el momento.

Pero la cosa puede ir a más y se están haciendo cribados y vigilando los contactos estrechos para evitar que el virus pueda descontrolarse.

Los afectados son miembros de la delegación del PSOE de Aragón que asistieron al mitin de Pedro Sánchez con el que se ponía el punto y final a tres jornadas de intenso trabajo político en la capital del Turia.

El problema fue que ese acto central fue a puerta cerrada y donde se congregaron cerca de 10.000 asistentes.

Sí, todos con mascarilla, pero con la distancia social imposible de mantener. Y mucho menos con el personal queriéndose hacer selfies con el jefe del Ejecutivo socialcomunista.

Los contaminados no son encima cuatro militantes de base. Sino encima cargos de peso que deberían haber sido los primeros en dar ejemplo a la hora de aplicar las lógicas medidas de prevención.

Se trata de Javier Lambán, presidente de Aragón, que ya tuvo que ser atendido el 16 de octubre de 2021 en el Clínico de Valencia.

Y seguidamente cayeron contagiados del Covid-19 la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera; el del síndico del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén; y el de la consejera de Presidencia del Gobierno regional, Mayte Pérez.

PROBABILIDADES DE NUEVOS CONTAGIOS

El problema que se le presenta al PSOE es que es más que probable que no se quede la cosa en cuatro contagios.

Precisamente, tal y como cuenta el Heraldo de Aragón, Mayte Pérez fue elegida en el ‘happening’ socialista como nueva secretaria de Reto Demográfico del PSOE y el 18 de octubre de 2021 tomó parte en la primera reunión de la nueva Ejecutiva federal de Ferraz

De momento, la que de momento se ha librado del contagio ha sido la ministra de Educación, la aragonesa Pilar Alegría, que ha dado negativo en las pruebas PCR a la que ha sido sometida.

El remate a este episodio lo conforma el conocerse ahora que en la Comunidad Valenciana, a las puertas del 40 Congreso Federal del PSOE, ya se había experimentado un incremento de los casos de coronavirus, con una incidencia de 40 contagiados por cada 100.000 habitantes.

Aún así, Felipe Sicilia, nuevo portavoz de la Ejecutiva socialista, tuvo que hacer el papelón de su vida al señalar que se cumplieron en la Feria de Valencia todos los protocolos sanitarios para evitar contagios.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído