Máxima diversión en VOX tras conocer la expulsión de Alberto Rodríguez del Congreso de los Diputados.
La socialista Meritxell Batet comunicó al ‘pateapolicías’ Alberto Rodríguez que, según lo traslado de la sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, pierde “su condición de diputado”.
En otras palabras, la presidenta del Congreso de los Diputados expulsa al podemita que, a pesar de su condena por agredir a un agente de la Policía, se había aferrado al escaño con uñas y dientes.
Asimismo, se ha dado traslado la expulsión a la Junta Electoral Central (JEC), “a los efectos de su sustitución”, y a la Secretaría General del Congreso. También ha remitido oficio al Tribunal Supremo trasladando copia de estas comunicaciones.
La presidenta de la Cámara Baja se ha puesto en contacto personalmente con el diputado para trasladarle la notificación del Tribunal Supremo, que le condenó e inhabilitó por agredir a la Policía en una manifestación en 2014.
Es importante recordar que la decisión de Batet se ha producido horas después de que el presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, Manuel Marchena, le replicara en una carta que no cabía error alguno en la sentencia condenatoria del diputado Alberto Rodríguez, y en la que le señalaba que la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo es una pena accesoria “obligada”.
Troleo en VOX
Si bien desde Podemos han reaccionado con insultos al Poder Judicial y a la socialista Meritxell Batet, desde el partido de Santiago Abascal no han dejado pasar la oportunidad para trolear al partido de extrema izquierda.
Mónica Olona lanzó un divertido “GAME OVER” tras conocer la salida del “pateador de Policías”. Sin embargo, no fue la única, ya que Iván Espinosa de los Monteros incluso ya adelantó cuál será el próximo destino laboral del exdiputado de extrema izquierda: en la cartera de la ‘Marquesa de Galapagar’.
“Próximo empleado del Ministerio de Igualdad”, publicó con ironía el portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, haciendo mención a la decisión de Irene Montero de convertir su ministerio en el enchufe de condenados e imputados.
Próximo empleado del Ministerio de Igualdad https://t.co/JX4yKfv8TE
— Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) October 22, 2021
Así quedó demostrado el pasado 13 de octubre, cuando la pareja de Pablo Iglesias fichó a Isa Serra, Celia Mayer, Carlos Sánchez Mato y Ángela Rodríguez, a razón de 267.000 euros al año a repartir entre los cuatro.