LA PARLAMENTARIA DEL PARTIDO DE SANTIAGO ABASCAL DETALLA LAS AÑAGAZAS DE LA PRESIDENTA DEL CONGRESO PARA INTENTAR MANTENER EL ESCAÑO A ALBERTO RODRÍGUEZ

Olona (VOX) tumba de un derechazo a Batet y sus compinches: «Prostituyen todo lo que tocan»

"Batet tuvo la poca vergüenza de filtrar a través del gabinete de prensa que los letrados emitieron de oficio el primer informe para mantener el escaño al pateador de policías"

Olona (VOX) tumba de un derechazo a Batet y sus compinches por retardar la inhabilitación del 'pateapolicías' podemita

Habla muy clarito y sin revueltas léxicas.

Macarena Olona, parlamentaria de VOX, ha dejado para el arrastre a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, después de que esta forzase un absurdo enfrentamiento con el Tribunal Supremo a cuenta de la inhabilitación al ‘pateapolicías’ podemita.

La máxima responsable de la Cámara Baja trató de dilatar lo máximo posible la sentencia del Alto Tribunal que obligaba a retirar el escaño a Alberto Rodríguez.

Incluso, tal y como denunció la propia Olona, Batet quiso convencer al PP y VOX de que era necesario que respaldasen un escrito de la Mesa del Congreso para pedir al juez Manuel Marchena que aclarase los términos de la sentencia.

Evidentemente, ni populares ni los de VOX pasaron por el aro, pero aun así la presidenta del hemiciclo mandó un escrito que se topó con el ultimátum claro del magistrado del Supremo.

La propia Olona describía con detalle la surrealista situación que se había generado:

La diputada de VOX acabó retratando en otro soberbio tuit al nivel al que ha llegado a rebajarse la presidenta del Congreso de los Diputados con su insistencia en no cumplir lo mandatado por una instancia judicial como la que representa el Tribunal Supremo.

Para Olona, lo perpetrado por Meritxell Batet está al mismo nivel que lo que en su momento protagonizó la entonces presidenta del Parlamento catalán, la independentista Carmen Forcadell:

Olona, en la noche del 26 de octubre de 2021 en ‘El Gato al Agua‘ (El Toro TV), explicaba con profusión la película de los hechos y el ridículo supremo protagonizado por Batet:

Lo que ha hecho la señora Batet es llevarnos a un choque con el poder judicial absolutamente inadmisible. Cuando hace unos días conocimos por los medios de comunicación que el Tribunal Supremo condenaba al diputado podemita pateador de policías, al día siguiente presentamos un escrito solicitanto de inmediato a la Presidencia de la Cámara, a Batet, que procediera a retirar el escaño del señor Rodríguez y sin pagarle los emolumentos correspondientes desde la fecha de la sentencia.

Sin embargo, la parlamentaria de VOX denuncia como Batet hizo caso omiso:

Se desestimó nuestra petición en base a un informe fantasma que Batet se sacó de la chistera y aceptando las presiones de Podemos. Un informe que no tenía sello de entrada de registro, sin firma y sin nadie que reconociera la autoría del mismo. Y se amparó en ese informe que hacía suyos los postulados de Podemos para mantener el escaño al señor Alberto Rodríguez. Eso motivó que la pasada semana, en Junta de Portavoces, acto seguido de pedir su dimisión por el secuestro del Congreso por la sentencia del Tribunal Constitucional, le solicitara que desvelase quién había pedido ese informe.

Obviamente, tal y como detalla Olona, la presidenta de la Cámara se negó a contestar:

Se negó a responder y, además, con la poca vergüenza de que, acto seguido, se dedicó con su gabinete de prensa a filtrar a los medios de comunicación que los letrados del Congreso habían emitido de oficio ese informe, como si los letrados de esta u otra institución se levantan un buen día y ante un asunto de tan extraordinaria importancia marcan el paso al órgano máximo de representación que en este caso es la presidenta.

Para la portavoz adjunta de VOX en la Carrera de San Jerónimo, lo escandaloso fue que llegase a votarse el incumplimiento de un sentencia del Tribunal Supremo:

El escándalo es tal que lo que hizo Batet fue, a través de la Mesa, interpretar una sentencia condenatoria, someter a votación el cumplimiento de una sentencia y, salvo los votos de PP y VOX, sale que no se tiene que cumplir esa sentencia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído