PRESIDENTA Y ALCALDE QUITAN IMPORTANCIA A LAS DISPUTAS INTERNAS

Tregua en el PP: Ayuso y Almeida escenifican buen rollo en La Almudena

"Estamos de tan buen rollo que no estamos estamos bloqueados el uno al otro"

Tregua en el PP: Ayuso y Almeida escenifican buen rollo en La Almudena

Andaban las aguas la mar de revueltas en el Partido Popular.

La lucha de poder interna de las últimas semanas entre Génova y el control del partido a nivel regional en Madrid habían colocado en el foco muchos nombres importantes: desde el propio Casado y los protagonistas Ayuso y Almeida hasta García Egea y demás secundarios.

Las últimas encuestas dejaban entrever que esta disputa que ya en su día bautizó Esperanza Aguirre de «niñatos y chiquilicuatres» estaba perjudicando en intención de voto al PP de Casado a nivel nacional. No era nada bueno para el partido.

Y este 9 de noviembre de 2021, día de La Almudena y festivo en Madrid, se juntaron para homenajearla dos de las partes destacadas del conflicto: Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital. Y sendos políticos resultaron zanjar la guerra -por el momento- y firmar una tregua escenificada ante los medios de comunicación y los madrileños.

La foto y las palabras de ambos corroboran el deseo de que las aguas vuelvan a su cauce en el PP:

«Estamos de tan buen rollo que no estamos estamos bloqueados el uno al otro», comentó entre risas Almeida a su llegada la catedral, en relación al supuesto bloqueo de Ayuso en Whatsapp a García Egea. 

«Quiero que el congreso se celebre cuando toque», musitó, muy neutral, finalmente.

Ayuso se explayó más atendiendo a las decenas de periodistas:

Solo desde la unidad podemos salir adelante y somos un equipo que todo el mundo mira como una verdadera alternativa para España. Nada me gustaría más que eso llegara pronto, así que todo lo que no sea unirnos sería ir en detrimento de los ciudadanos, que nos miran con ilusión y como una alternativa real para España.

 

La situación es evidente que es complicada, pero siempre en torno a un congreso, que en todas las organizaciones pasa lo mismo. Lo importante es mirar hacia delante y ver cómo va a acabar, y sé que va a acabar bien porque todos queremos lo mejor para España y para Madrid.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído