LA SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN PODEMITA RECONOCE QUE SE HA ACCEDIDO AL GOBIERNO SIN SABER CÓMO GESTIONAR UNA LEY

La frase con la que Lilith Verstrynge reconoce que los altos cargos de Podemos son unos zotes

"Los altos funcionarios del PSOE saben perfectamente dónde negociar la trampa de la ley, en qué punto o coma"

La frase con la que Lilith Verstrynge reconoce que los altos cargos de Podemos son unos zotes
Lilith Verstrynge.

No es lo mismo opinar que ponerse manos a la obra.

A la tropa de Unidas Podemos le pasa lo que a esos aficionados al fútbol, que creen tener la solución definitiva para los problemas, pero en el fondo, si se les pone al frente de un banquillo no darían pie con bola.

Algo así es lo que ha venido a reconocer la secretaria de Organización podemita, Lilith Verstrynge en una de las charletas de la universidad de otoño de la formación morada.

Según la política podemita, muchos de su partido están en los altos cargos gubernamentales sin saber, siquiera, cómo gestionar la ley más sencilla:

Lo vi bien cuando trabajé en la vicepresidencia segunda en asesoría parlamentaria cuando veía a los cargos políticos del PSOE. Yo he estudiado Políticas, Historia y todas estas carreras que están muy bien, son muy interesantes pero no te dan de comer. No enseñan cómo gestionar una ley.

Enfrente tenía una serie de altos funcionarios del Partido Socialista perfectamente formados todos. Eran abogados, habían estudiado Derecho Internacional, Derecho Hispanofrancés… y evidentemente sabían perfectamente dónde negociar la trampa de la ley, en qué punto o coma.

Reconoce implícitamente que el PSOE le ha metido varios goles a los miembros de Unidas Podemos:

Hemos aprendido mucho y no nos la cuelan pero, claro, siempre tienes enfrente a alguien que ha invertido en esa formación de altos funcionarios. Mientras, nosotros nos tenemos que formar dentro de la institución y de manera colectiva entre nosotros.

Asimismo, Lilith Verstrynge asume que en muchos casos, empezando por ella misma, se ha dado el hecho de no saber comunicar en público y hasta pasarlo realmente mal delante de un auditorio:

Pasa cuando no enseñas a tus concejales a hablar, a tener oratoria. Yo lo pienso muchas veces. En mi caso, hace dos meses sentarme en esta silla para hablar con vosotros hubiese sido impensable. Ahora mismo tengo la boca seca pero hace dos meses en un acto que tuvimos en Leganés estaba tan nerviosa que llamé a mis compañeros de partido ‘dinosaurios’ en lugar de algo así como ‘gigantes de la política’. Y esto es porque nadie me ha enseñado a hablar en público. Nadie me enseñó a hacer una PNL, como seguramente os pasará a muchos de los que estáis aquí. Hemos tenido que aprender entre nosotros

Carne de querella: La podemita Verstrynge no se apea del burro e insiste en relacionar a VOX con las agresiones a los gays

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído