LÍO POLÍTICO Y DEPORTIVO EN EL AYUNTAMIENTO SEVILLANO DE CAÑADA ROSAL

El PSOE se queda fuera de juego al publicitar su logo en un equipo infantil de fútbol

Virginia Pérez (PP): "¿Cómo es posible que el PSOE permita el uso político descarado en menores?"

El PSOE se queda fuera de juego al publicitar su logo en un equipo infantil de fútbol

El lío que se ha montado ha sido morrocotudo.

Tanto es así que el propio equipo que recibía el patrocinio del PSOE ha tenido que renunciar al mismo ante el escándalo que suponía politizar a unos menores de edad.

La historia estalla el 6 de noviembre de 2021.

El conjunto infantil de fútbol de la Asociación Deporte y Ocio Cañada Rosal jugaba su habitual encuentro de los fines de semana perteneciente a la Liga de la Delegación Sevillana de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Todo correcto, salvo por un ‘pequeño’ detalle.

Los jugadores portaban en las mangas de su camiseta el logo del PSOE. Y, como remate, también estaba en la publicidad colocada en la zona del marcador electrónico.

De hecho, el Partido Socialista ya se había convertido en patrocinador del equipo en el año 2020, pero ha sido ahora cuando alguien con menos galbana en la oposición local se ha percatado de la estratagema y de la utilización de unos niños para que promocionen unas siglas políticas.

El incendio que ha provocado esa publicidad del PSOE en las camisetas y en el propio pabellón municipal ya ha tenido sus consecuencias.

Por lo pronto, la propia Asociación Deporte y Ocio Cañada Real ha procedido a la retirada del logo de la formación socialista tanto de las camisetas como de la publicidad habilitada debajo del marcador:

Llama la atención que ahora el club alegue que no pretendía politizar en modo alguno a sus jugadores y proceda a retirar ese patrocinio porque hace mes y medio, el 21 de septiembre de 2021, se mostraba así de orgulloso con la publicidad del PSOE, un tuit que ha borrado de su propia red social:

PRINCIPALES PATROCINADORES | Y para finalizar los principales patrocinadores, 14 este año, a los que debemos estar muy agradecido, acabamos con PSOE CAÑADA ROSAL, que por segunda vez consecutiva sigue apostando por ADYO. #TúHacesGrandeEsteEquipo.

Aquí, en este otro tuit, se puede apreciar el logo del PSOE sin que el club sienta reparo alguno en hacerlo público:

Virgina Pérez, diputada del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, ha pedido explicaciones por ese uso electoralista de los menores:

¿Cómo es posible que el PSOE permita el uso político descarado en menores? El PSOE con Juan Espadas a la cabeza y el alcalde socialista de la Cañada Rosal deben condenar de forma inmediata estos hechos y retirar todo tipo de publicidad política presente en el citado acto deportivo y en la vestimenta de los jugadores menores.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído