SERÁ LA DIRECTORA DE CASA ÁRABE

Irene Lozano, la pelotillera oficial de Pedro Sánchez, premiada por el PSOE con un quinto cargo

Con el sanchismo, la ex de UPYD ha sido diputada nacional, madrileña y dos veces secretaria de Estado para el Deporte y la España Global

Irene Lozano, la pelotillera oficial de Pedro Sánchez, premiada por el PSOE con un quinto cargo
Irene Lozano y Pedro Sánchez.

Es lo que tiene ser sumisa en política.

Practicar día sí y día también el ‘si bwana’ funciona a las mil maravillas para disfrutar de puestos cómodos y bien pagados en la Administración.

Y si no que se lo digan a Irene Lozano, una arribista etiqueta negra, que en poco tiempo ha tenido varios cargos que llevarse a la boca por el simple hecho de pelotear a base de bien a Pedro Sánchez.

La ex de UPYD, que en su momento trató de meter la cabeza en Ciudadanos, está haciendo un auténtico carrerón en el PSOE sanchista.

Ha sido diputada nacional, ha estado en dos secretarías de Estado, ha sido parlamentaria por la Asamblea de Madrid y, ahora, promocionada una vez más para dirigir Casa Árabe.

Ese puesto hace imposible que pueda seguir ejerciendo como diputada madrileña y que ya haya hecho pública su renuncia al acta que ocupaba después de las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo de 2021.

Llama poderosamente la atención que en poco menos de una década a Irene Lozano se le haya olvidado su alergia a los socialistas.

El 12 de junio de 2012, militando entonces en las filas del partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia, decía esto de los socialistas en el Congreso de los Diputados:

Lo más difícil para una generación entera de españoles no va a ser votarles, sino perdonarles, y yo espero que no les perdonen nunca.

En 2015, después de no poder acceder a la presidencia de la formación magenta, quiso entrar en Ciudadanos, pero algo vieron en Lozano que el entonces secretario de Organización, Fran Hervías, optó por rechazar su fichaje.

De ahí se fue a tocar a las puertas del PSOE, que la reclutó y obtuvo escaño en las elecciones del 20 de diciembre de 2015. Llegó a ser portavoz de la Comisión de Reglamento, lo que le reportó cerca de 60.000 euros anuales.

En octubre de 2018 Sánchez la nombró secretaria de Estado de la España Global, con más de 72.000 euros al año.

Ese puesto debía de ocuparle poco tiempo porque a la vez estuvo en la redacción periodística del libro de Pedro Sánchez, Manual de resistencia (2019).

Tras la doble cita electoral de 2019, 28 de abril y 10 de noviembre, Lozano fue requerida en enero de 2020 para pasar a ocupar otra secretaría de Estado, la de Deporte, un puesto dotado con cerca de 110.000 euros anuales.

Poco más de un año le duró esa canonjía porque pasado el mes de marzo de 2021 tuvo que renunciar a ese puesto para ir en las listas de Ángel Gabilondo (PSOE) para la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Lozano ambicionaba algo más que un simple acta de diputada, pero el triunfo de Isabel Díaz Ayuso fue tan contundente que la ex doble secretaria de Estado tuvo que conformarse con tener solo el escaño.

Pero la pena le ha durado poco más de cinco meses. Ahora disfrutará de un nuevo cargo, el de directora de Casa Árabe, a razón de 95.000 euros anuales.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído