EL CONSERVADOR CARLOS PEREIRA DENUNCIA QUE EL PRIMER TENIENTE DE ALCALDE INTENTÓ MANIPULAR A LA POLICÍA LOCAL PARA QUE COMETIERA UNA ILEGALIDAD

Los totalitarios del PSOE y Podemos en el Ayuntamiento de Getafe intentan expulsar del pleno al portavoz del PP

"El Gobierno socialista se cree que Getafe es una extensión de Venezuela y vuelve a mostrar sus formas autoritarias"

No es Venezuela.

Tampoco Cuba ni la totalitaria Rusia.

La escena se ha producido en Getafe, una ciudad dormitorio pegada a Madrid, donde parece que hay mucho fanático de las malas artes que se producen en países con tics más que dictatoriales.

El 19 de noviembre de 2021 había pleno en esta localidad del sur de la Comunidad de Madrid cuando en un momento dado el primer teniente de alcalde, socialista él, y que ejercía la presidencia de la sesión ante la ausencia de la alcaldesa, Sara Hernández, quiso tener su minuto de gloria.

Herminio Vico no tuvo mejor ocurrencia que intentar expulsar del salón de plenos al portavoz del PP, Carlos Pereira, que simplemente reclamaba respeto al concejal de Urbanismo, Jorge Juan Rodríguez.

Este se había dirigido a los ediles populares con adjetivos de este calibre:

Mamporreros, vagos e incompetentes.

Vico, en vez de reclamar templanza a su compañero del equipo de Gobierno, optó por hacer como los malos árbitros e ir a por quien reclamaba ecuanimidad.

Así que ni corto ni perezoso llamó a los agentes de la Policía Local para que expulsaran al portavoz del PP.

Sin embargo, fue tal el revuelo que se montó que al final lo único que se produjo fue un receso y posterior aplazamiento de los puntos pendientes a tratar en la sesión.

Pereira era claro en sus manifestaciones:

El PSOE me insulta, pido explicaciones y la respuesta es la expusión directa con tarjeta roja y sin previo aviso. El Gobierno socialista se cree que Getafe es una extensión de Venezuela y vuelve a mostrar sus formas autoritarias y sus flagrantes y reiterados incumplimientos del Reglamento del Pleno que usan a su particular conveniencia.

No ha habido ni tres llamadas al orden ni advertencias, ni motivo reglamentario y se me ha impedido tomar la palabra por cuestión de orden. Lo único que ha habido es el rodillo antidemocrático de los socialistas que han ordenado a la policía expulsarme por la fuerza al más puro estilo caciquil.

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído