EL PODEMITA CULPÓ A MILITARES, POLICÍA, JUECES, POLÍTICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ESTAR ATACANDO AL PARTIDO MORADO

Almeida derriba con cuatro palabras la última acusación de Iglesias sobre el desplome de Podemos

El alcalde madrileño, con mucha guasa, le recuerda que le faltó meter en el mismo saco a los votantes

Almeida derriba con cuatro palabras la última acusación de Iglesias sobre el desplome de Podemos
José Luis Martínez-Almeida y Pablo Iglesias.

Le ha faltado meter en su particular lista al lucero del alba.

Pablo Iglesias Turrión, fundador de Unidas Podemos, ya no sabe a quién culpar de la caída de su partido.

La marca morada es cada vez más irrelevante en términos electorales y los nervios se encuentran a flor de piel.

Por eso no es de extrañar que quien fuera vicepresidente segundo en el Gobierno de Pedro Sánchez se haya lanzado por la senda de atacar a todo lo que se mueve.

Iglesias, en un acto en Madrid celebrado el 20 de noviembre de 2021 junto a otro que tal baila, el expresidente brasileño Lula Da Silva, cargó contra los medios de comunicación, contra la policía, los jueces y el estamento militar a los que responsabilizó de los ataques contra la formación fundada por él.

Durante su charleta en la Casa de América, el podemita esgrimió como un espantajo la teoría de la conspiración y del lawfare contra su marca electoral:

El lawfare es el nuevo golpismo. Es un conjunto de dispositivos donde poderes mediáticos conectados con los grandes poderes económicos se alían con autoridades judiciales para ganar de manera ilegítima en los juzgados lo que no pudieron ganar en las urnas. El lawfare va contra la ley, contra la independencia judicial y es una amenaza contra la democracia.

Cabe preguntarse si en España se ha perseguido a formaciones políticas a través de escándalos mediáticos, a través de unidades ilegales de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía trabajando a las órdenes del PP para tratar de rectificar en los tribunales y en los medios lo que habían dicho las urnas. Cabe preguntarse si en España hay poderes del Estado, militares, altos mandos policiales y de la Guardia Civil y jueces que conspiran contra la democracia tratando de revertir lo que dijeron las urnas.

Rápidamente las palabras de Pablo Iglesias han encontrado una respuesta contundente e ingeniosa.

El alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez,-Almeida, ha sido claro, preciso y, sobre todo, breve a la hora de derribar el argumento empleado por el fundador de Unidas Podemos.

Y, de paso, poner unas gotas de humor e ironía.

Para el regidor madrileño, a Iglesias se le quedó en el tintero culpar a los electores de la irrelevancia en la que está sumida la fuerza morada:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído