EL PRESIDENTE ANDALUZ Y CANDIDATO A REVALIDAR EL CARGO APUESTA POR LA UNIDAD DEL PARTIDO

Juanma Moreno emerge del Congreso del PP-A como el ganador de la pelea Teodoro-Ayuso

"Cuando nos hemos distraído en asuntos internos que ni entienden los ciudadanos ni les importa al PP no le ha ido tan bien como cuando hemos empujado todos juntos"

Juanma Moreno emerge del Congreso del PP-A como el ganador de la pelea Teodoro-Ayuso
Juanma Moreno.

Es uno de los barones que con más claridad se ha expresado dentro del PP.

Juanma Moreno Bonilla, presidente de Andalucía, ha dejado bien claro este fin de semana del 19-21 de noviembre de 2021 en el Congreso que el Partido Popular tenía a nivel autonómico en Granada, que con las peleas internas no se puede ir a ningún lado.

Tanto es así que el candidato a revalidar su cargo por cuatro años más en el Palacio de San Telmo ha conseguido dejar en un segundo plano la guerra abierta entre Teodoro García Egea e Isabel Díaz Ayuso.

Y eso que ni el secretario general de los populares ni la presidenta de la Comunidad de Madrid se lo pusieron fácil a Moreno Bonilla.

La primera quiso lanzarle un recado a Egea diciéndole al presidente andaluz que fuese él mismo:

Juanma, vuela libre, sólo se desgastan las marionetas.

El secretario general del PP recogió el guante y tardó solo 24 horas en responder a Ayuso:

Nadie tiene que venir de fuera a decirle a Moreno lo que ha de hacer.

«UNIDAD, UNIDAD Y UNIDAD»

Pero Moreno, que ya ha advertido de que esos rifirrafes solo provocan el pánico entre los votantes del PP, fue tajante durante su alocución el 20 de noviembre de 2021:

Este partido ha alcanzado sus mayores éxitos cuando no nos hemos distraído en asuntos internos que no entienden los ciudadanos. Dejémonos de enredos estériles que no interesan a nadie y centrémonos en los andaluces y en cambiar el pésimo gobierno de Pedro Sánchez.

Recordó que cuando el PP se enfrasca en líos internos, el resultado final se acaba pagando en las encuestas:

Cuando nos hemos distraído en asuntos internos que ni entienden los ciudadanos ni les importa al PP no le ha ido tan bien como cuando hemos empujado todos juntos. Sólo ese es el objetivo, cambiar el Gobierno de Pedro Sánchez, sólo ese es el objetivo, sólo, sólo.

Y reclamó unidad en el seno del partido para volver a ser un partido de Gobierno que pueda revertir la actual situación de crisis que atraviesa España:

Ese es el camino. El camino de la unidad, la unidad, la unidad. Empujar y hacer grandes cosas por España y Andalucía, esa es nuestra fuerza, nuestro motor y nuestro entusiasmo y ahí es donde estamos nosotros.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído