Pablo Iglesias aprovechó que está fuera del Gobierno para reactivar sus ataques contra la Policía Nacional.
El ex vicepresidente del Gobierno acusó este 23 de noviembre desde la Cadena SER a la Unidades de Intervención Policial (UIP) de actuar bajo ideología política y comúnmente contra la izquierda. Unas declaraciones que llegan en el marco de la presencia de una tanqueta para controlar las manifestaciones violentas de Cádiz.
“Cuando estaba en el Gobierno no lo podía decir, pero ahora sí lo puedo decir. Yo creo que en buena parte de las intervenciones de las UIP hay sesgo ideológico”, indicó en el programa Hora 25.
“Creo que en las Unidades de Intervención Policial, el sesgo de algunos mandos, muchos de ellos miembros de Jusapol, que es un sindicato de ultraderecha mayoritario en la Policía, se nota”, ha proseguido.
Cádiz pic.twitter.com/4u2kvCngjA
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) November 22, 2021
Con el objetivo de buscar desacreditar a los agentes de la Policía, el exlíder de Podemos no solo mantuvo su ataque en la radio, sino que también lo trasladó hasta las redes sociales en donde afirmó:
“La diferencia de trato a las movilizaciones, dependiendo de si son de izquierdas o de derechas es una constante en los operativos de las UIP, pero usar material militar contra los trabajadores en Cádiz es un salto cualitativo. Se equivoca interior permitiendo esto”.
La diferencia de trato a las movilizaciones, dependiendo de si son de izquierdas o de derechas es una constante en los operativos de las UIP, pero usar material militar contra los trabajadores en Cádiz es un salto cualitativo. Se equivoca interior permitiendo esto https://t.co/4Onn7Vd8iA
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) November 22, 2021
Sin embargo, la periodista Cristina Seguí ha llegado al verdadero origen del repudio de Pablo Iglesias contra las Unidades de Intervención Policial.
“Pablo, odias a la UIP porque a tu Pirrakas fondón, incapaz de patearles la cabeza como a ti te gusta, se lo llevaron puesto. Tonto”, indicó en su cuenta de Twitter.
Pablo, odias a la UIP porque a tu Pirrakas fondón, incapaz de patearles la cabeza como a ti te gusta, se lo llevaron puesto. Tonto. pic.twitter.com/trEnMs37ka
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) November 23, 2021
La periodista hace mención a Iñaki Jiménez, alias ‘Pirrakas’. Uno de los pesos pesados de Bukaneros, los radicales de extrema izquierda del Rayo Vallecano. Además de ultra, es luchador de artes marciales mixtas. Mide 1,70 y practica el boxeo. Y cuenta con un dilatado historial de antecedentes policiales: por desórdenes públicos, por presunta pertenencia a organización criminal e incluso por tentativa de homicidio.