SALE MUY RENTABLE HACER TRAMPAS ELECTORALES

Sánchez paga solo 2.420 euros al PP tras ser condenado por vulnerar la Ley Electoral

Los 'populares' recibieron la transferencia el pasado 27 de octubre tras ratificar el fallo el Tribunal Supremo  

Sánchez paga solo 2.420 euros al PP tras ser condenado por vulnerar la Ley Electoral

Es el chiste de nunca acabar el de Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, que se dice pronto, acometió hace unos días la sanción que le había impuesto el Tribunal Supremo ratificando a la Junta Electoral Central: tenía que pagarle dinero al PP por haber incumplido la Ley Electoral.

Cuenta el diario El Mundo que:

Ha abonado 2.420 euros al PP tras haber perdido su recurso contra la sanción que le impuso la Junta Electoral. El caso partía de una denuncia de los populares por hacer campaña electoral en 2019 desde La Moncloa, algo prohibido por ley. La documentación a la que ha accedido EL MUNDO acredita el pago de la indemnización, que el equipo de Pablo Casado va a destinar a obras benéficas.

La noticia, aparte de las trampas y mañas del presidente para parecer más presidenciable, es la ridícula multa que ha tenido que pagar.

Por ese importe, estamos completamente seguros de que le saldrá a cuenta a Sánchez volver a reincidir cuando se acerque el momento electoral de 2023, sentado desde su despacho en La Moncloa, si quiere, para parecer el jefe del país y dar esa imagen por televisión, por ejemplo. Algo que es más viejo que el tebeo, pero funciona.

Isabel Celaá también paga

Y es que además del presidente del Gobierno, otra exministra ha tenido que proceder de la misma forma: la ex portavoz del Gobierno Isabel Celaá ha efectuado ya otra transferencia a los populares por el mismo valor, 2.420 euros. En su caso, la sanción vino por realzar los logros del Gobierno desde la sala de prensa La Moncloa, un uso contrario a las normas en periodo electoral.

En cualquier caso tiene pinta de que esos dos mil quinientos euros pagados a la sede de Génova les tienen que haber sentado como un tiro al líder socialista y a la exministra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído