LA PORTAVOZ DE VOX SUBIÓ UNA IMAGEN DE LOS MIEMBROS DE LA PONENCIA QUE REFORMARÁ LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

Macarena Olona provoca con una simple foto la pataleta de Podemos

El diputado morado Txema Guijarro alega como 'argumento de peso' que la política del partido de Abascal no está acreditada como fotógrafa

Macarena Olona provoca con una simple foto la pataleta de Podemos
La imagen por la que Podemos exige sancionar a Macarena Olona (VOX).

Ocurrente a más no poder.

Macarena Olona, portavoz adjunta de VOX en el Congreso de los Diputados, decidía poner caras y ojos a los miembros de la ponencia parlamentaria para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana.

En la estampa subida por la política ‘verde’ se veía la conformación de esa ponencia de la Comisión de Interior que estaba encabezada por el líder del PCE y secretario de Estado de la Agenda 2030, Enrique Santiago (Unidas Podemos); Ismael Cortés (Unidas Podemos); María Carvalho Dantas (ERC); Francisco Aranda (PSOE), Mikel Legarda (PNV) y Jon Iñarritu (EH Bildu).

Olona, con mucha guasa, se preguntaba:

Ponentes Ley Seguridad Ciudadana ¿qué puede salir mal?.

La imagen no gustó a la tropa podemita que, tal y como reflejó el portavoz de la formación de Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, reclamó una sanción para la parlamentaria de VOX:

El grupo parlamentario de Unidas Podemos, escocido por la genialidad de Olona, ha exigido que se sancione a la diputada de VOX por subir esa imagen a las redes sociales.

El diputado Txema Guijarro ha presentado un escrito a la Mesa del Congreso donde reclama ese castigo ejemplar a Olona porque asegura que ella tuvo que ser quien hiciera la fotografía de esos diputados de la ponencia en una reunión que no era pública.

Para el político morado, el argumento de fuerza es que la parlamentaria de VOX no está acreditada como fotógrafa:

Olona no tiene la condición de informadora gráfica autorizada. Lo único que hace es alentar campañas ofensivas, de odio y señalamiento público hacia los diputados fotografiados y las formaciones políticas a las que representan.

Se agarra igualmente al artículo 64 del Reglamento de la Cámara Baja que, en su punto 4, expone que:

Las sesiones de las comisiones de investigación preparatorias de su plan de trabajo o las decisiones del Pleno, o de deliberación interna, o las reuniones de las Ponencias que se creen en su seno, no serán públicas.

Y añade que:

Pedimos que se adopten las medidas disciplinarias previstas en el artículo 99.1 del Reglamento del Congreso y, en su caso, la propuesta de adopción al Pleno del Congreso de las medidas previstas en el artículo 101 del Reglamento, todo ello en relación con el quebranto del deber de secreto del artículo 16 del Reglamento y de la prohibición de reproducción gráfica no autorizada del Artículo 98 del Reglamento.

La propia Olona salió a defender su decisión tirando de mucho sentido del humor y metiéndole un buen zasca a Ignacio Escolar, director de eldiario.es, que compró con avidez y rapidez la denuncia de Unidas Podemos:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído