EL DIPUTADO DE ERC, QUE SE LLEVA CRUDO Y A PALADAS UN PASTIZAL, AHORA DICE QUE COBRAR 1.000 EUROS AL MES ES VIOLENCIA

Twitter responde con cifras a Rufián por su repentino ataque de clase obrera

"Anda, ahora somos clase trabajadora. Antes no éramos más que una panda de vagos que se quedaron con todos los impuestos que pagaron los catalanes, gastándolos en pasar el día tirados al sol y organizando fiestas"

Twitter responde con cifras a Rufián por su repentino ataque de clase obrera
Gabriel Rufián.

¡Milagro en el Congreso de los Diputados!

De repente, el parlamentario Gabriel Rufián (ERC) acaba de descubrir que hay vida fuera de Cataluña, concretamente en Cádiz y también que hay una figura que se llama clase obrera.

Pues nada, de repente al político independentista le ha dado por ponerse, metafóricamente, el traje de trabajador del metal y ponerse al frente de las protestas contra el Gobierno de Sánchez.

Lo mejor de los 30 segundos de intervención en el pleno sobre este asunto de la huelga del sector metalúrgico en la provincia gaditana es cuando se refiere a la miseria de sueldo que perciben esos empleados.

Asegura Rufián que eso es también una forma de violencia.

El chiste se cuenta solo cuando luego se comprueba que el de ERC cobra al año 3.000 euros más que Pedro Sánchez, alrededor de unos 85.000 del ala:

Violencia es enviar una tanqueta a una huelga sindical. Violencia es moler a palos a trabajadores en lucha. Y violencia es, sobre todo, soldar chapa a 70 grados por 1.000 pavos al mes. Eso es violencia y no la lucha obrera. ¡Así que viva Cádiz y viva su clase trabajadora!

Los tuiteros salieron en masa a darle la del pulpo al parlamentario de Esquerra Republicana por su impostada pose:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído