BESTIAL ARTÍCULO DE OPINIÓN EN LA VANGUARDIA

Iván Redondo mete el dedo en la herida del PP: Ayuso sería un terremoto en las generales y arrasaría con 154 escaños

"¿Qué pasaría si Isabel Díaz Ayuso fuera la candidata a la presidencia del Gobierno del Partido Popular? Un terremoto"

Iván Redondo mete el dedo en la herida del PP: Ayuso sería un terremoto en las generales y arrasaría con 154 escaños

No puede pasar desapercibido Iván Redondo, le ha cogido el gustillo a lo de ser popular.

En su columna de opinión en La Vanguardia de este lunes, en la que ya ha dejado detallitos gloriosos, monta un cisco peculiar:

¿Qué pasaría si Isabel Díaz Ayuso fuera la candidata a la presidencia del Gobierno del Partido Popular? Un terremoto.

Cómo le gusta a Redondo meter el dedo en la herida -que aún sangra en el seno del PP-, pero es que además lo explica:

Un seísmo que dinamitaría los cimientos del presidente del Gobierno y del PP tan empeñado en hacer la cama a una presidenta de la Comunidad de Madrid que allá por donde va sale por la puerta grande, con ovación y vuelta al ruedo, como se volvió a ver hace unos días en el Congreso del PP andaluz o este fin de semana en Madrid en un concierto.

«El PP ganaría en 42 de las 52 provincias», asegura el ex jefe de gabinete de Sánchez y máximo artífice de todos los movimientos marketinianos del Presidente hasta julio de 2021.

Hoy Ayuso como candidata obtendría conjuntamente con Santiago Abascal los mismos escaños que Felipe González en 1982: 202 diputados.

Se basa en una serie de datos

Para hacer toda esta sangre, el análisis de Redondo de apoya en una serie de datos:

Ayuso empataría con Yolanda Díaz como la líder más valorada con una nota del 4.7.

 

Con el 35% de los votos Ayuso alcanzaría 154 escaños y más de 8 millones de votos (750.000 origen PSOE); con un rocoso Vox con 48 escaños y casi 4 millones de votos, con Cs sin representación. Frente a un PSOE con el 21%, 82 escaños y 5 millones de votos. Tal cual. El lado derecho con más de 12 millones votos. Ayuso sacaría hoy 5 puntos más que Casado en unas generales. En unos comicios (importante) sin la plataforma transversal de Yolanda Díaz operando y con una participación del 67%.

«¿Cómo logran los 202 escaños Ayuso-Vox? Gracias al 35% y a nuestra ley electoral. En una campaña tan fragmentada los votos se maximizan tras superar el umbral 30%.

Iván Redondo, actor principal

Y es que el exgurú de Pedro Sánchez está dando visos de convertirse en un auténtico líder de opinión y, de esa manera, político, mediante sus columnas de opinión en La Vanguardia y a través de otras intervenciones en medios. 

Probablemente Redondo empiece a tener más capacidad de influencia ahora desde fuera de la política que antes como Rasputín de Sánchez.

Sonadas son sus meteduras de pata como asesor socialista, pero ahora se abre ante él un nuevo panorama que parece no piensa desaprovechar. Y si no, fíjense, casi haciéndose un ayusista más que produce un escalofrío en Génova.

Al menos, a nivel mediático, Redondo fue un terremoto en esta mañana de 29 de noviembre.

Por rizar el rizo: ¿Qué pasaría si Ayuso ficha a Cayetana?

Me tomo la licencia de recoger en esta nota sobre las ideas trasnochadas de Redondo la columna publicada en Periodista Digital este 22 de noviembre sobre qué pasaría si Ayuso diera un paso adelante fichando a Cayetana Álvarez de Toledo: 

Una utopía (para unos cuantos) del PP: Ayuso ficha a Cayetana:

Derivado de todo ello, mucho ojo con la utopía -para buena parte del PP-; el fichaje de Álvarez de Toledo por Díaz Ayuso. Conseguiría la presidenta regional aunar a los más críticos con la dirección nacional y contentar a buena parte de los analistas más duros contra Casado.

 

El fichaje sería tan genuino que no se parece a ninguno otro en cualquier campo. No sería lo de Luis Suárez al Atleti, ni lo de Iglesias con Tania, ni tampoco lo de Sálvame con Carmen Borrego. Les invito a que encuentren alguno parecido.

 

Y dado que la exportavoz del PP viene tirando la caña a Ayuso, adulándola cuando conviene, y que está en una situación delicadísima en el partido (si no la echan al Grupo Mixto del Congreso es porque ahí acecha VOX), ¡qué fichaje más cantado tienen a tiro ambas!

 

Sin duda sería un golpe político y mediático fastuoso, un difícil órdago para García Egea y un elemento determinante en las encuestas… y en el partido. Quizás, por ello, no sea el momento de que Ayuso mueva a la reina de casilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído