"La vicepresidenta segunda es nuestra verdadera amenaza"

El PSOE, a la caza y derribo de Yolanda Díaz: «Hay que buscar toda la porquería sobre ella»

"O empezamos a cerrarle las puertas o su futura alternativa política nos va a suponer un problema a todos"

El PSOE, a la caza y derribo de Yolanda Díaz: "Hay que buscar toda la porquería sobre ella"

Se abre la veda contra Yolanda Díaz.

El PSOE ya ha recibido el encargo del propio Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, para que se busque toda la basura posible sobre la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo.

Sus declaraciones en la radio amiga de Fernando Berlín, Radio Cable, en las que confesó abiertamente que ella había advertido severamente a Moncloa de la que se le avecinaba a España con el coronavirus y el riesgo que suponía celebrar por lo alto el 8-M han desatado los nervios del jefe del Ejecutivo.

Por eso la orden es taxativa:

Aunque forme parte del Gobierno, hay que buscar toda la porquería que haya sobre Yolanda Díaz.

Así lo cuenta este 4 de diciembre de 2021 el periodista Carlos Cuesta en Okdiario, que detalla que Díaz lleva tiempo convirtiéndose en una incómoda china en el zapato de Pedro Sánchez.

Porque a pocos se les escapa ya que Díaz tiene un claro objetivo, presentarse a las elecciones a presidente de Gobierno.

Su incipiente plataforma presentada a bombo y platillo en Valencia junto con Ada Colau, Mónica García, Mónica Oltra y Fátima Hamed necesitaba de gestos.

Así que aprovechó la humillación a la que le sometió Sánchez dando prioridad a Nadia Calviño, vicepresidenta primera, para no cargarse toda la reforma laboral, que era lo que quería Díaz, para sacar lo trapos sucios en relación a la pandemia.

UNA VICEPRESIDENTA EN EL PUNTO DE MIRA

Lo cierto es que Yolanda Díaz lleva puesta en el punto de mira desde hace varios meses.

En el congreso federal del PSOE celebrado en el mes de octubre de 2021 en Valencia ya empezaron a filtrarse encuestas en las que se veía a la ministra de Trabajo como un rival mucho más serio que cualquier candidato de Unidas Podemos.

Un sondeo de La Razón llegó a constatar que el 70% del electorado del PSOE estaba convendido de que una candidatura encabezada por Díaz podía quitarle votos a los socialistas.

Una fuente solvente dentro del PSOE comentó al digital de Eduardo Inda que Díaz se ha convertido en un serio problema para el partido:

Yolanda Díaz ha sembrado ya el terreno para recoger votos en el espectro de Podemos y en el del propio PSOE. Es la verdadera amenaza política. O empezamos a cerrarle las puertas o su futura alternativa política nos va a suponer un problema a todos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído