A pesar de la cercanía, la nueva localización resultaría más eficiente que Génova 13

El PP se plantea mudarse al Paseo de la Castellana 39, solo a un kilómetro de su sede actual

El edificio, propiedad del Grupo Abertis, cumple con los requisitos exigidos por parte de los ‘populares’: que sea céntrico y tenga aparcamiento.

El PP se plantea mudarse al Paseo de la Castellana 39, solo a un kilómetro de su sede actual
Sede del PP PD

El PP desplegará sus alas de Génova 13, pero no muy lejos.

El partido de Pablo Casado estudia mudarse al Paseo de la Castellana 39, a poco más de un kilómetro de su actual sede, según publica ‘El Debate’. 

La nueva sede podrá ser ese céntrico edificio, ubicado en una de las principales arterias de la capital y que cumple con dos de los requisitos imprescindibles de los ‘populares’: que sea céntrico y tenga aparcamiento. 

Cabe recordar que en febrero, tras el mal resultado en las elecciones autonómicas catalanas, Pablo Casado anunció su firme decisión de que el PP no siguiera en un edificio “cuya reforma se está investigando en los tribunales”, en alusión al juicio de la llamada Caja B. El presidente del PP ponía así en marcha una hoja de ruta de cambio de sede y renovación de imagen que, en gran parte, está inspirada en la que hace años realizó Kyriakos Mitsotakis en Grecia. 

Se trata de un inmueble propiedad del Grupo Abertis, el operador de autopistas, que data de 1979, pero que fue remodelado íntegramente en 2014. Tiene ocho plantas en altura, más la planta baja; y otras tres bajo rasante de aparcamiento. Aún no se sabe si el PP tiene previsto alquilar una parte o la totalidad del inmueble, que linda por su parte trasera con la igualmente céntrica sede de la Fundación del Pino.

Por motivos de seguridad, que tuviera garaje era uno de los dos requisitos fundamentales que los de Pablo Casado pusieron sobre la mesa a la consultora Colliers, encargada de dar con la sede perfecta. De hecho, según fuentes consultadas por este periódico, la dirección nacional descartó previamente otro edificio que les interesaba, pero que no carecía de parking subterráneo.

La otra condición era que, por una cuestión de operatividad, estuviese céntrico. El inmueble del Paseo de la Castellana 39 cumple ambas premisas. De hecho, FAES, el think tank del expresidente José María Aznar, ha utilizado en diversas ocasiones las instalaciones de este edificio para realizar presentaciones de sus informes y libros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído