¿CUÁNTAS FAMILIAS SE QUEDARÁN AHORA SIN SUMINISTRO ELÉCTRICO CON EL RECIBO AL TRIPLE DE LO QUE SE PAGABA EN 2016?

Las redes sacan a la luz un vergonzante vídeo de Podemos sobre la pobreza energética

El vídeo es oro puro.

Y a buen seguro que habrán intentado borrarlo en el partido morado.

Porque no aguanta ni medio asalto el hecho de que Unidas Podemos, en diciembre de 2016, felicitase las Navidades con una pieza en la que denunciaba la situación de precariedad en el que iban a quedarse miles de familias por el coste eléctrico y ahora, cuando la subida es más del triple, no diga nadie ni mú.

La diferencia, obviamente, es que por aquel entonces gobernaba Mariano Rajoy y los podemitas solo soñaban con dar el ‘sorpasso’ a los socialistas.

Tampoco hay que minusvalorar el hecho de que en diciembre de 2016 la luz estaba a unos 100 euros el megavatio hora y a 19 de diciembre de 2021 el precio se ha disparado hasta superar el triple de esa cantidad.

En ese vídeo hay varios testimonios de podemitas caviar, empezando por Irene Montero:

Es intolerable que estas Navidades siete millones de personas vayan a tener dificultades para pagar la factura de la luz y cinco millones de ellas no vayan a poder encender la calefacción en todo el invierno.

Seguidamente salía a escena Rafa Mayoral:

El 24 de diciembre, el día de Nochebuena, 1.780 familias en España se quedarán sin luz, en lo que supone una grave violación de los Derechos Humanos.

A continuación, Carolina Bescansa:

Mientras los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Felipe González, y ministros de aquellos Gobiernos se sientan ahora en los consejos de administración de las eléctricas para ganar cantidades millonarias, la luz sigue subiendo dejando a millones de personas en situación de pobreza energética.

Finalmente, Pablo Iglesias remachaba la pieza con esta declaración:

Está en nuestras manos acabar con la pobreza energética y con los abusos de las eléctricas. Para que todas y todos tengamos unas Felices Fiestas, no más cortes de luz.

En redes sociales se le dio un palo sensacional a los podemitas por su silencio ante el subidó eléctrico que se ha experimentado en el segundo semestre de 2021:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído