LA PORTAVOZ ADJUNTA DE VOX ASEGURA QUE SE VA A INVESTIGAR HASTA EL FINAL LA AGRESIÓN A SU PARTIDO EN VALLECAS (MADRID)

Macarena Olona: «El epitafio político de Marlaska rezará que fue un traidor»

"El ministro del Interior se mantiene en el Gobierno por la información que calla y por cómo ha actuado como auténtico escudo protector y va a seguir haciéndolo, del propio presidente Pedro Sánchez"

Macarena Olona: "El epitafio político de Marlaska rezará que fue un traidor"
Fernando Grande-Marlaska, la revuelta contra VOX en Vallecas y Macarena Olona.

Irá hasta el final.

Macarena Olona, portavoz adjunta de VOX en el Congreso de los Diputados, no tiene la menor duda de que aún queda mucho por esclarecer en la agresión que su partido recibió el 7 de abril de 2021 en el barrio madrileño de Vallecas.

Considera un escándalo la información avanzada por el diario El Debate sobre Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, por hurtar a los ciudadanos la identidad de los principales cabecillas que la emprendieron a golpes y palos contra los cargos y simpatizantes de VOX y contra la propia Policía Nacional.

Pero mucho más que ahora el juez en excedencia diga ahora que desconocía ese dato, a la par que se niega a ofrecer los informes de su departamento, de la Policía y de los datos trasladado al propio núcleo de Pedro Sánchez.

Olona, en una larga entrevista en El Debate asegura que:

A raíz de la investigación que ustedes han puesto en marcha, me han dado a mí el foco y la luz para continuarlo en el Congreso de los Diputados y a través del cañón que yo tengo a mi disposición, que es el artículo 7 del Reglamento, que me permite recabar cualesquiera informes y documentos en poder de la Administración. Formular esos mismos requerimientos que ustedes han hecho y donde hemos visto como última contestación del ministro, que ya está tan nervioso, que ha tenido que decir que no tenía constancia. Así, formular ese requerimiento a través del Congreso de los Diputados.

La parlamentaria de VOX no duda en afirmar que este es, con diferencia, el episodio más grave que se ha dado en la democracia española:

Espero podamos esclarecer uno de los episodios más graves que se recuerdan, para mí el más grave, en democracia Porque lo que sufrimos en VOX el pasado 7 de abril, en el acto de precampaña de las elecciones madrileñas, fue violencia política. Instigada, ejercida y justificada por el Gobierno de España, por el Consejo de Ministros, alentada por el cofundador de Podemos en sus redes sociales: esa famosa ‘manifestación antifascista’ que dio lugar a que fuésemos apedreados, a que 35 personas resultasen heridas en ese acto político.

Para Olona, lo sucedido en Vallecas fue lo más parecido a meterse en una ratonera por la inoperancia de Marlaska:

Dos personas asistentes al público, con la cabeza abierta por unos adoquines de gran tamaño que nos lanzaron, que el ministro no permitiera que hubiera un dispositivo de seguridad con arreglo a criterios operativos técnicos adecuados. Apenas teníamos 100 agentes operativos, maravillosos agentes, para velar por nuestra seguridad. Que nos condujeron a la auténtica ratonera. Y se lo dice a alguien que viene de haber sufrido las piedras en el País Vasco, en Cataluña, en las sucesivas campañas. Y que, por primera vez, sintió en Vallecas, en Madrid, en la plaza de la Constitución, que se iba a producir un muerto.

Que concluyó con un diputado hospitalizado como consecuencia de las agresiones y que, lejos de condenarse cuando vimos todos lo que había sucedido, se ocultó que, entre los agresores estaban dos miembros de la escolta personal del señor Pablo Iglesias, en ese momento vicepresidente del Gobierno de España. Y un 15 de mayo ,el presidente del Gobierno Sánchez se subió a la tribuna de oradores de este Congreso de los Diputados para decir literalmente que VOX había ido a Vallecas a provocar, justificando con ello, una actuación inadmisible.

La diputada de la formación de Santiago Abascal tampoco descarta que Pedro Sánchez se vea salpicado por este escándalo:

No me cabe la menor duda. Y es precisamente esa la circunstancia por la que el ministro Marlaska, contra todos los pronósticos, se mantiene en Moncloa después de la última gran remodelación que sufrió el Gobierno de España en el mes de julio.

Igual que es consciente de que Marlaska sigue en el Gobierno por toda la información que sabe ocultar a la opinión pública:

Marlaska se mantiene en el Gobierno por la información que calla y por cómo ha actuado como auténtico escudo protector y va a seguir haciéndolo, del propio presidente Pedro Sánchez. Y si algo ha demostrado es que no tiene ningún tipo de escrúpulo a la hora de mantenerse en el poder el ministro Marlaska. Que, como tengo oportunidad de repetirle cada vez que coincidimos al Congreso de los Diputados, en nuestros caras a caras caras en la tribuna de oradores, pasará a la Historia como el traidor que es y así rezará su epitafio político: ‘traidor’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído