No es una inocentada pero por apenas unas horas. José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, saca adelante los Presupuestos de la ciudad gracias a un movimiento extravagante de última hora consiguiendo el apoyo de cuatro escindidos de Más Madrid: el último coletazo de Carmena.
Para algunos una suerte de traición, como creen en VOX, que andan con un enfado descomunal con el alcalde por este giro de timón con el que dejan fuera de los dineros a la formación de Javier Ortega Smith en Madrid.
Para otros, una jugada maestra del alcalde del PP, que ven cómo Almeida confirma esta maniobra gracias a dar unas chucherías a estos ediles de una cosa que se llama Recupera Madrid, y que vienen a ser algo así como unos ‘reventados’ de los ‘reventados’ (de Podemos a Más Madrid y ahora esto nuevo…).
Almeida les ha otorgado, básicamente, el reconocimiento de hija predilecta para la escritora recientemente fallecida Almudena Grandes, y además, el apoyo a la diversidad LGTBI: «eliminación de las subvenciones a las entidades que acosan a mujeres en las clínicas de interrupción del embarazo».
No es la primera vez que Almeida se apoya en estos cuatro concejales y por eso se apuntaban maneras. Ya lo había hecho el alcalde para sacar adelante la normativa Madrid 360, tan parecida al Madrid Central de Manuela Carmena que estuvo siempre en el centro de la crítica al gobierno anterior.
El enfado de varios de los portavoces de VOX por todo esto es latente:
Mañana, cuando leáis el acuerdo al que ha llegado el PP con los comunistas de Carmena, pensaréis que es la inocentada del periódico. Pues no.
— Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) December 27, 2021
La comunista carmenista encantada con su nuevo socio de presupuestos: el PP de Almeida.
¡Fraude total a los votantes!
Es de no creer. https://t.co/uzBYP30BrJ— Rocio Monasterio (@monasterioR) December 27, 2021
— Javier Ortega Smith (@Ortega_Smith) December 27, 2021
Oigo a todo un coro decir que Almeida puede ser un traidor que incumple su palabra y actúa como un conseguidor de los comunistas, pero que está muy preparado y gestiona muy bien.
Preparado no sé. ¿Pero gestión? Madrid es con la poocilga de Colau la ciudad más sucia de España.— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) December 28, 2021