EL LÍDER DE VOX PIDE AMPARO PARA UNA FUNDACIÓN A LA PRESIDENTA DE MADRID

La jugarreta de Almeida a VOX tiene un daño colateral: Abascal mete en un apuro a Ayuso

"Lo del alcalde José Luis Martínez-Almeida, aunque esperado, no tiene nombre"

La jugarreta de Almeida a VOX tiene un daño colateral: Abascal mete en un apuro a Ayuso

No es un buen día para VOX este 28 de diciembre de 2021, resaca aún de la decisión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de contar para los presupuestos de la ciudad con el voto de los cuatro herederos carmenistas de Recupera Madrid.

Un giro esperable por los precedentes (juntos aprobaron Madrid 360, posterior al Madrid Central) pero que no por ello duele menos. En VOX están que trinan y Javier Ortega Smith, portavoz del partido en Madrid, acusa directamente al alcalde de estar con el comunismo y no con la libertad, parafraseando a Isabel Díaz Ayuso…

Y es que a la presidenta del PP en la región le ha llegado todo esto como un daño colateral. Ayuso sí tiene sus presupuestos pactados con VOX, tiene mayores simpatías por tanto del partido verde (y sus votantes) y para más inri Santiago Abascal la mete en un apuro directo al conocer las consecuencias de la maniobra de Almeida. 

Y es que una de las partes acordadas entre el alcalde del PP y los cuatro podemitas renegados tiene que ver directamente con la Fundación Madrina, una organización dedicada a la asistencia y ayuda de colectivos en riesgo de exclusión o marginalidad en el ámbito de la infancia, mujer y maternidad (antiabortista), y que queda ahora fuera de las ayudas de la capital. 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, tajante metiendo en el ajo a Ayuso:

En Recupera Madrid, parte del Grupo Mixto al ser una escisión de Más Madrid, incluían como requisito para firmar el acuerdo de presupuestos la «eliminación de las subvenciones a las entidades que acosan a mujeres en las clínicas de interrupción del embarazo» y «crear un programa de apoyo a las madres embarazadas, además de reforzar el programa de salud materno infantil gestionado por Madrid Salud», y Almeida acordó el asunto.

La pelota ahora recae en Rocío Monasterio y, después, le llegará a Isabel Díaz Ayuso, metida en un apuro colateral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído