LA VICEPRESIDENTA SEGUNDA DEL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA NO ENTIENDE LAS INTROMISIONES DEL COFUNDADOR PODEMITA

Ucrania provoca una guerra a navajazos entre Yolanda Díaz y Pablo Iglesias

Una frase retumba en el despacho de la política gallega: "¿Pero Pablo Iglesias no había dejado la política?"

Ucrania provoca una guerra a navajazos entre Yolanda Díaz y Pablo Iglesias
Yolanda Díaz y Pablo Iglesias.

Anda ‘moscatel’ en las últimas semanas.

Y razones no le faltan, la verdad sea dicha.

Yolanda Díaz, titular de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno socialcomunista, tiene la sospecha de que Pablo Iglesias le viene haciendo la ‘cama’.

El equipo de la podemita no digiere que quien se ha marchado dando un portazo de la política pretenda tutelar ahora las acciones y los discursos de la ministra.

De hecho, hay una frase que retumba por las cuatro paredes del despacho de la propia Díaz y de quienes son sus más directos colaboradores:

¿Pero no dejó Pablo Iglesias la política?

Existe preocupación por el papel que está adquiriendo el fundador de Unidas Podemos porque, aunque es cierto dio la espantada tras las elecciones del 4-M en Madrid, Iglesias no para a la hora de ‘recomendar’ o, directamente, intentar marcar a Díaz las líneas a seguir.

Precisamente la situación prebélica en Ucrania es lo que ha desatado la guerra a navajazos entre los dos políticos.

Pese a que la vicepresidenta segunda del Ejecutivo Sánchez está como sucesora parlamentaria y gubernamental de Iglesias por el dedazo de este, a la política gallega no le gustan las tutelas.

Por eso, cuando el fundador de la formación podemita vio fuera de juego a Díaz por mor del coronavirus dijo esto sobre el papel que España tendría que representar en el conflicto entre Rusia y Ucrania:

La vicepresidenta segunda, en cuanto pudo estar de nuevo en liza tras superar el contagio, salió a replicar a Pablo Iglesias y respaldar al presidente del Gobierno:

La voz del Gobierno es la del presidente Pedro Sánchez.

El problema es que ya se había quedado más sola que la una viendo como notables podemitas como Irene Montero, Ione Belarra o Pablo Echenique se posicionaban del lado del fundador morado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído