Para la ‘popular’ el único culpable de la polémica de las últimas horas es el líder del Partido Popular

Álvarez de Toledo se alista a la guerra civil del PP: Pide la dimisión de Casado por sus «sucios métodos» contra Ayuso

La diputada y exportavoz parlamentaria considera que la batalla entre Génova y la presidenta autonómica es la “crisis más absurda e inaudita en la historia del PP”

Cayetana Álvarez de Toledo, Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado
Cayetana Álvarez de Toledo, Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado PD

Cayetana Álvarez de Toledo se alistó en la guerra civil que sacude las entrañas del PP.

La diputada y exportavoz parlamentaria se ha convertido en la primer responsable público del partido que ha pedido explícitamente y en público la dimisión de Pablo Casado.

La ‘popular’ considera que la dirección nacional del partido tendría que haber trasladado a la justicia los indicios sobre irregularidades en un contrato de la Comunidad de Madrid, en vez de «utilizar métodos verdaderamente sucios, propios de un vertedero».

En este sentido, admite que «lo que hemos visto y vivido esta mañana probablemente sea la mayor crisis y, desde luego, la más absurda e inaudita en la historia del Partido Popular».

Para Álvarez de Toledo, toda la polémica generada «sólo tiene un responsable».

Con un tono irónico, la diputada dejaba caer: «y no es casualidad que todavía no haya comparecido, es otra muestra de esa desesperante debilidad». 

Por esa razón explicó que se ve «obligada a hablar de la actualidad cuando me gustaría hablar de otras muchas cosas» en el acto en el que se encontraba.

«Y me veo obligada a hacer algo incluso más difícil que es pedir la dimisión de Pablo Casado como presidente del Partido Popular», ha dicho ante un auditorio que inmediatamente la ovacionó.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Álvarez de Toledo recomendó a Casado que «se aparte a cualquier persona que haya participado de alguna forma u otra en este tipo de prácticas que no son propias de un partido que tiene la ejemplaridad y la regeneración como parte de su ideario».

Para Álvarez de Toledo el caso es «de extraordinaria gravedad» y si no le sorprende esta semana es porque -ha recordado- ya ha habido «cantidad de filtraciones» en la prensa y ella ha «leído y escrito» sobre ello desde hace meses, porque si se estuviera enterando ahora «estaría en estado de ‘shock'», pues es «abracadabrante, alucinante».

«Es verdad que esto se ha ido publicando y es verdad que todo el mundo sabe o sospecha de qué se trataba: operaciones para intentar echar a la líder política más popular del PP», ha opinado Álvarez de Toledo en referencia a Díaz Ayuso.

Primera dimisión

Tras salir a la luz el espionaje contra la presidente de la Comunidad de Madrid, se conoció la dimisión de Ángel Carromero, coordinador general de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid.

Se trata del amigo personal de Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida está señalado como uno de los cerebros de la operación contra la presidenta autonómica.

«Tras la nueva información aparecida esta tarde en ‘El Confidencial’ y tras mantener una conversación con el alcalde de Madrid, José Luis Martinez Almeida, Ángel Carromero ha presentado su dimisión con efecto inmediato a partir del día de hoy», informan fuentes del Palacio de Cibeles.

Es importante destacar que esta dimisión se produce después de que todas las miradas estuvieran puestas sobre él por el supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso y tras mantener una conversación con Almeida esta misma tarde. Una dimisión que, según explican desde el equipo del regidor, es con carácter inmediato.

De hecho, Almeida ya había apuntado esta mañana hacia su figura alegando que si se demostraba «alguna actividad irregular» en este caso sería «cesado de inmediato». La demostración no ha sido necesaria porque la dimisión ha llegado incluso antes lo que acrecienta las dudas sobre una posible participación de Carromero, muy cercano a la dirección de Génova y a Pablo Casado en este caso.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído