PENALIZAN A CASADO Y AYUSO, PROTAGONISTAS DE LA GUERRA DEL PP

Encuesta: los votantes del PP apoyan a Feijóo como nuevo presidente y ‘castigan’ a Casado

La encuesta de OkDiario dice que el presidente de la Xunta tiene el apoyo de un 42% de los electores del PP y corroboraría la exclusiva de Periodista Digital adelantando la decisión del gallego de presentarse esta vez

Encuesta: los votantes del PP apoyan a Feijóo como nuevo presidente y 'castigan' a Casado

Un fin de semana absolutamente ardiente en Génova (dentro y en la calle) y en el resto de sedes, sobre todo regionales, del Partido Popular. Y la inflamación no va a bajar este lunes 21 de febrero de 2022.

En Periodista Digital publicamos la información en exclusiva de que Alberto Núñez Feijóo dará un paso adelante en el congreso extraordinario que Pablo Casado no tiene más remedio que convocar para elegir a un nuevo presidente del PP: el asunto, además, conlleva un apoyo directo del gallego a Isabel Díaz Ayuso como presidenta del PP en Madrid, algo que zanjaría por completo el debate por y sobre el poder en la organización popular.

Feijóo es un tipo que le vendría como anillo al dedo al partido en este momento tan visceral. Un hombre sereno, con experiencia en gestión pública, con una estructura de partido consolidada y que ha pasado en Galicia estos 4 años (desde 2018, cuando salió Casado) de achicharre de la oposición con el gobierno de socialistas y comunistas. Sin duda, este es un gran momento para Feijóo. 

La mayoría está con Feijóo

Pues bien, OkDiario publica este lunes una encuesta de la mano de Data10 en la que precisamente arroja luz en torno a este asunto:

El 43,2 por ciento de los encuestados apoyaría a Feijóo como presidente del partido nacional, mientras que hay un notable castigo a los contendientes de la guerra interna que finalmente ha saltado por los aires en el PP. Solo el 19,2% está con el actual presidente, e Isabel Díaz Ayuso obtiene un 24,4%, eso sí, por lo visto en la calle, no cabe duda de que a unos seguidores más acérrimos y movilizados. +

En cuanto a la opinión de votantes de otros partidos, la percepción cambia: Ayuso sería la primera opción entre los electores de Vox (57,7%) y de Ciudadanos (42,8%). Feijóo, por su parte, destaca entre los del PSOE (40,5%) y Podemos (46,5%). Mientras, Casado es, de los tres, el que más rechazo provoca entre los votantes de Abascal (apenas lo apoya el 7,6%) y de Ciudadanos (7,9%).

Obviamente, la disputa amarga entre Casado y Abascal en la moción de censura de finales de 2020 deja muy tocado al primero y los pactos posibles de gobierno se hacían realmente complejos. Ayuso es vista con mejores ojos mientras que Feijóo aparece a los ojos de los votantes socialistas y podemitas como un hombre más moderado y con sentido de Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído