El ‘popular’ seguiría los pasos de Ángel Carromero y daría la espalda a la política para centrarse en su vida personal

EXCLUSIVA/ Un devastado Casado entregará su acta de diputado y se irá de España tras dimitir

El circulo cercano del presidente del Partido Popular adelanta que se buscará retrasar la dimisión hasta el próximo martes 1 de marzo, tras la Junta Directiva Extraordinaria

Pablo Casado
Pablo Casado PD

Pablo Casado abandonará su acta de diputado y se irá de España tras dimitir.

Así lo adelantan fuentes del circulo próximo al presidente del Partido Popular a Periodista Digital, quienes admiten que el ‘popular’ se encuentra “destrozado” por la guerra interna del PP.

Una situación límite que, inicialmente, llevaría a su salida definitiva de la política, aunque admiten que ante la magnitud de los hechos se están tomando las decisiones sobre la marcha, por lo que no se pueden dar certezas absolutas.

No obstante, el deseo provisional de abandonar la política y salir de España para trabajar en el sector privado ya habría sido transmitido tanto a los familiares, como a las personas de su máxima confianza.

Un futuro que primero tiene que pasar por su dimisión. Esa que desde el PP buscan que tenga la mayor dignidad posible.

Justamente en un intento de lograr una salida digna, Casado convocó a la Junta Directiva Nacional para el próximo martes día 1 de marzo para la celebración del XX Congreso Nacional, que tendrá carácter extraordinario. Un cónclave extraordinario que venía siendo solicitado por figuras como Cuca Gamarra, Javier Maroto, Ana Pastor o Andrea Levy.

La salida de Casado llevará a que el partido quede en manos de una gestora de transición liderada por Ana Pastor, mientras que Alberto Núñez Feijóo llevará las riendas del partido hasta la celebración de un congreso extraordinario. Un proceso que cuenta con el apoyo de Isabel Díaz Ayuso.

El ‘ABC’ precisa que Casado medita con su círculo más íntimo la fórmula con la que comunicar su decisión, motivo por el que se está retrasando la convocatoria formal de la Junta Directiva Nacional anunciada para el próximo 1 de marzo.

¿Los mismos pasos que Ángel Carromero?

Ángel Carromero, que dimitió como mano derecha de José Luis Martínez Almeida el pasado día 17, se ha dado de baja este miércoles como afiliado del PP, por lo que ya no ocupa ningún cargo orgánico dentro del partido en Madrid, según ha informado el propio Carromero.

Carromero era presidente del comité electoral y del distrito del PP de Chamartín y, pese a su salida del Ayuntamiento, siguió manteniendo estos puestos en el partido hasta el 23 de febrero.

Su pasó atrás le convirtió convirtió ‘cabeza cortada’ por Ayuso en la guerra civil del PP, a la que se sumaron el número dos del PP, Teodoro García Egea, y previsiblemente en los próximos días, Pablo Casado.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído