EL EUROPARLAMENTARIO TIENE EL COMETIDO DE PRESIDIR EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PARTIDO POPULAR

La llegada de Feijóo convierte a González Pons en un valor en alza en el PP

"España necesita un PP como lo ha sido siempre, serio, profesional, responsable y maduro"

La llegada de Feijóo convierte a González Pons en un valor en alza en el PP
Esteban González Pons.

Es uno de los grandes activos del Partido Popular.

Esteban González Pons vuelve a la primera línea de la política nacional de la mano de Alberto Núñez Feijóo para intentar recomponer la imagen de una formación que ahora mismo está hecha añicos.

El eurodiputado fue propuesto en la larga noche del 23 de febrero de 2022 como el presidente del comité organizador del Congreso del PP que tendrá lugar los días 2 y 3 de abril de 2022.

El político valenciano siempre ha sido una de las voces autorizadas en el seno de Génova 13, si bien su cometido en Bruselas le tenía algo apartado del día a día.

Por eso, ante el previsible nombramiento de Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del Partido Popular, una de las primeras maniobras es contar con responsables que faciliten ese período de transición en la fuerza conservadora.

De ahí que se apueste por González Pons para preparar con esmero la cita de abril y que el PP comience a poner la mirada en los objetivos más próximos.

El primero, qué duda cabe, las elecciones andaluzas que se llevarán a cabo a finales del presente curso de 2022.

El propio Pons, en una entrevista en el programa ‘Más de Uno’ (Onda Cero), confesaba con cierto pesar a Carlos Alsina que estaba sorprendido ante la sucesión de acontecimientos de los últimos días en el Partido Popular. Al mismo tiempo precisaba que lo que no tenía mucho sentido era perderse en una espiral de explicaciones:

No entiendo qué es lo que está pasando en el PP. Cuando hay cosas que no tienen explicación es mejor no explicarlas.

Para el eurodiputado es más factible recurrir a la doctrina que aplicaba Mariano Rajoy ante los problemas:

Hay que poner cara de póker, como decía Rajoy y decir sí, pues sí, tendremos que arreglarlo.

Esteban González Pons no ocultó su sorpresa por la concatenación de sucesos que han convulsionado al Partido Popular y da su diagnóstico:

Es como si del Partido Popular español se hubiera adueñado la locura. España necesita un PP como lo ha sido siempre, serio, profesional, responsable y maduro.

Precisaba que el partido de Génova 13 tenía que ponerse a la faena, pero ya:

Hay que acabar con el caos lo antes posible.

El europarlamentario valenciano, aunque sin decirlo expresamente, es de los que tenía claro que la presencia de Pablo Casado al frente del PP ya no tenía sentido.

Considera que ahora toca entrar en otra etapa, previo reseteo dentro del propio partido, en la que todos pueden ser válidos para devolver al Partido Popular a su escenario habitual, el de ser una fuerza con vocación de gobernar o, cuando menos, de ser una oposición fuerte al PSOE de Pedro Sánchez:

Creo ha llegado la hora de reiniciar el proyecto, nuestros afiliados y votantes tienen que estar sorprendidos. El proyecto debe ser reseteado y todos formamos parte de la solución.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído