Se cae a pedazos la estrategia del partido de extrema izquierda de desvincularse de su respaldo al Kremlin en plena invasión a Ucrania

Monedero se lleva dos varapalos por ‘alistarse’ en las fuerzas invasoras de Putin

El cofundador de Podemos no pudo evitar solidarizarse con el Kremlin tras conocer que la Unión Europea prohibía sus canales de propaganda: Russia Today y Sputnik

Juan Carlos Monedero y Vladimir Putin
Juan Carlos Monedero y Vladimir Putin PD

Juan Carlos Monedero echó por tierra todos los esfuerzos de Podemos por reconocer lo obvio: su apoyo a Rusia.

El cofundador de Podemos no pudo evitar solidarizarse con el Kremlin tras conocer que la Unión Europea prohibía sus canales de propaganda: Russia Today y Sputnik.

El antiguo asesor del régimen chavista saltó tras conocer que la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, ordenó prohibir los medios de comunicación públicos rusos Sputnik y Russia Today por el peligro de difundir propaganda a favor de Vladimir Putin.

A través de su cuenta de Twitter, Monedero afirmó:

“Censurar Russia Today y Sputnik es propio de dictaduras, no de la UE. ¡Todos los medios están sesgados! ¿O es que Antena 3 no miente constantemente? ¿O es que Telecinco no ha informado buscando una guerra donde la interesaba? Lo que censuras fuera lo terminarás haciendo en casa”.

 

Una afirmación que le llevó a llevarse dos varapalos que se hicieron virales en las redes sociales.

El primero fue de Marcos de Quinto, quien tiró de ironía para dejarle en ridículo y demostrar su doble vara de medir.

“Curioso que Monedero no demostrara igual sensibilidad hacia la libertad de información cuando sus amigos de los grupos parlamentarios de la izquierda intentaron vetar a EDA TV y a 7NN de las ruedas de prensa del Congreso”.

 

Sin embargo, no fue el único, ya que también se sumó Juan Carlos Girauta. El ex de Ciudadanos dejó caer que esa repentina lucha por la libertad de expresión tendría una posible vinculación entre Podemos y Russia Today.

“Hombre, Monedero invocando principios de la democracia liberal. Por primera vez. Para criticar el cierre de canales estatales rusos. Anda, cuéntanos qué tiene Podemos con RT”.

 

Los usuarios de las redes sociales también se sumaron a las críticas a Monedero por apoyar los medios de propaganda de Putin en plena invasión a Ucrania. Más aún, cuando Podemos lanzó una fallida campaña para intentar vincular a VOX como aliado del Kremlin, un ‘tiro que les salió por la culata’.

No solo por el revelador tuit de Monedero, sino por el ‘zasca’ que le metió el partido de Santiago Abascal a Pablo Echenique.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso publicó la pregunta “¿Entonces Mañueco va a meter a los aliados de Putin en el gobierno de Castilla y León o no?” en sus redes junto a imágenes de Abascal con figuras políticas que han posado junto al líder ruso.

Un infantil argumento del político de extrema izquierda que desde VOX decidieron responder con una cucharada de su propia medicina.

Sin decir una sola palabra, la cuenta oficial del partido mostró imágenes de Maduro (quien fue asesorado por figuras de Podemos) apoyando a Putin, acompañado de Pablo Iglesias con la camiseta de Hugo Chávez o al sonriente José Luis Rodríguez Zapatero dándole la mano al tirano bolivariano y al del Kremlin.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído