EL ALCALDE DE VIGO SE EMPEÑA EN ARRINCONAR AL PARTIDO DE SANTIAGO ABASCAL

Carlos Alsina sacude de lo lindo al socialista Abel Caballero por exigir al PP que arrincone a VOX

El presentador de 'Más de Uno' (Onda Cero) recuerda al edil los pactos que el PSOE tiene con otras fuerzas en España y en determinadas autonomías

Carlos Alsina sacude de lo lindo al socialista Abel Caballero por exigir al PP que arrincone a VOX
Abel Caballero y Carlos Alsina

Hay que tenerlos cuadrados o como melones.

Pero el alcalde socialista de Vigo, el ‘iluminado navideño’ Abel Caballero, tuvo a bien expulsar a VOX del actual sistema democrático, al tiempo que no vaciló en bendecir los pactos del PSOE con fuerzas como EH Bildu, ERC o Unidas Podemos.

El primer edil de la ciudad viguesa atendió este 10 de marzo de 2022 a los micrófonos de Onda Cero, al programa ‘Más de Uno‘, el dirigido por Carlos Alsina y en el transcurso de la entrevista, al ser preguntado por el futuro presidente del Partido Popular a nivel nacional, aprovechó para ponerle ‘tareas’ a Alberto Núñez Feijóo.

A juicio de Caballero, una de las primeras cuestiones a tener en consideración por el que será en abril de 2022 nuevo líder del PP es su relación con la formación de Santiago Abascal.

El socialista, que no tiene empacho en comulgar como un bendito con los pactos de su partido con lo peor de cada casa, advirtió severamente de que el PP tiene que romper todos los acuerdos con VOX:

Yo creo que es bueno que Feijóo se empiece a pronunciar sobre algunas cosas que a todos nos preocupan mucho. En Castilla y León se está fraguando un Gobierno y nos tememos que pueda haber un pacto con la extrema derecha y yo creo que corresponde hacer un cordón sanitario para que la extrema derecha no sea objeto de blanqueo y objeto de expansión porque esto sería dramático para España como nación, como país y para la democracia española.

Alsina le metió el primer rejonazo recordándole unas palabras de Fernando Ónega en las que dejaba bien claro que si el PSOE quería evitar un pacto entre el PP y VOX en Castilla y León, lo cierto es que tendrían que facilitar sin condiciones la investidura del popular Alfonso Fernández Mañueco.

Decía Ónega que si el PSOE quiere evitar que VOX entre en el Gobierno de Castilla y León, lo que le toca es hacer factible la investidura de Mañueco sin que este tenga que ceder poder al partido de Abascal.

Caballero intentó arrimar el ascua a su sardina y planteó que eso sería posible siempre y cuando el PP rompiera con VOX en todas las instituciones donde tienen suscritos acuerdos:

Esa oferta ya se hizo, pero es que tiene que hacerse en todas partes. Señores del PP, no pacten ustedes con VOX en ninguna institución, en ninguna comunidad, en ningún ayuntamiento y esa oferta el presidente del PSOE en Castilla y León ya la hizo.

Alsina contrarreplicó con el argumento esgrimido por el PP, que entonces el PSOE debería de hacer lo mismo con partidos como Podemos, ERC o EH Bildu:

Pero la respuesta del PP fue que el PSOE también se comprometa a romper con la extrema izquierda allí donde tiene acuerdos o con los independentistas, que intentaron tumbar la Constitución en Cataluña.

La respuesta del alcalde socialista, un monumento a la ceguera política más acentuada:

Yo no veo acuerdos con según qué izquierda. En todo caso, con la izquierda democrática se pueden hacer acuerdos. Los pactos con fuerzas democráticas son legítimos. El problema es que VOX es la antidemocracia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído