ERC SE DESENTIENDE DE SUS SOCIOS 'INDEPES' EN RELACIÓN A LAS REUNIONES CON EL KREMLIN

Negre consigue una bestial ‘rajada’ de Rufián sobre Puigdemont

"Son señoritos que se paseaban por Europa reuniéndose con la gente equivocada porque así durante un rato se creían que eran James Bond"

Negre consigue una bestial 'rajada' de Rufián sobre Puigdemont

La rajada de Gabriel Rufián este 15 de marzo de 2022 contra sus socios -o exsocios- independentistas de la derecha burguesa catalana fue brutal.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados es donde fue preguntado el portavoz de ERC al respecto de las informaciones surgidas en plena invasión de Putin a Ucrania sobre unas reuniones de Puigdemont y Junts (antigua Convergencia) con emisarios del Kremlin, para buscar el apoyo internacional a la independencia de Cataluña.

La pregunta, muy pertinente, fue bestialmente respondida por un Rufián al que se notaba terriblemente enfadado:

«Saben que yo intento no hablar casi nunca de Junts o de ese espacio de la antigua Convergencia, pero con la que está cayendo lo voy a hacer. Son señoritos que se paseaban por Europa reuniéndose con la gente equivocada porque así durante un rato se creían que eran James Bond. No nos representan. ¡No nos representan! Y me estoy conteniendo porque es de una frivolidad terrible. Le puedo asegurar que simplemente era para hacerse un selfie en según qué despachos».

Tremendo.

Rufián esta vez sí responde a Negre

Otro de los detalles sorprendentes de las declaraciones de Rufián y que efectivamente denotan que tenía muchas ganas de hablar es que respondió así de violento a la pregunta formulada por… Javier Negre.

El fundador de Estado de Alarma, medio con el que el independentista ya ha tenido más de una trifulca, esta vez sí fue respondido por el político. Recordemos que el propio Rufián en más de una ocasión, con Negre y con otros medios como el canal 7nn, ha declinado responder asegurando una y otra vez que «no iba a participar de burbujas mediáticas de la ultraderecha».

Se ve que o se le han pasado los principios o que tenía tantas ganas de hablar que, esta vez, no lo pudo evitar.

Estas reuniones ya se conocían

Y eso que estas informaciones sobre Puigdemont y el Kremlin no son nada nuevas. Eso sí, quizás, como dice el propio Rufián, con la que está cayendo sí es momento de comentarlas. Y por ello han trascendido más durante estos días.

Pero vienen de años atrás las filtraciones que aseguraban que este tipo de reuniones para la foto boba se venían produciendo. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído