15 condenados: de asesinos a atracadores de banco, pederastas y etarras

Al caradura Pablo Iglesias se le saltan las lágrimas al citar uno a uno a los ‘delincuentes’ de Podemos

Entre pucheros y fuertes aplausos de los lacayos que han llenado el auditorio del Matadero de Madrid

Al caradura Pablo Iglesias se le saltan las lágrimas al citar uno a uno a los 'delincuentes' de Podemos

Prueba de que tiene claro que el socialista Sánchez los ha devorado, asumiendo con desparpajo sus tesis, ha sido su crítica a Yolanda Díaz de la que dijo que ‘existe’ gracias a Podemos.

Sánchez había dado por amortizada a la formación de Pablo Iglesias desde hace tiempo, e incluso enseñado la puerta de salida a sus dos ministras cuando ambas –solo ellas, ni siquiera Alberto Garzón– se opusieron al envío de armas a Ucrania.

Pero, este lunes, el líder del PSOE fue un paso más lejos en Espejo Público al oficializar que su socia es y será Yolanda Díaz, a sabiendas de que una parte de la izquierda jamás le votaría a él pero sí a ella.

A lo que Díaz respondió este martes recogiendo el guante, agradecida:

«Comparto con el presidente del Gobierno que vamos a trabajar juntos, colaborando»

Afirmó también, este 20 de abril de 2022 en el auditorio del Matadero de Madrid, que ser de Podemos ‘no sale gratis’, pero ahí se le olvidó añadir que en su caso sale muy rentable, porque además de chalet con piscina y millones, ha convertido la política mentirosa en una renta vitalicia.

El resto fue de circo. Entre otras razones, porque Podemos es el partido europeo con más políticos en activo condenados.

En su afán de rendir homenaje a todos los condenados e imputados de Podemos, a los que citó por su nombre, el ex vicepresidente del Gobierno convirtió la presentación de su libro en Madrid en un espectáculo grimoso.

Iglesias llegó al borde de las lágrimas por sus «compañeros perseguidos».

Tiene guasa que quienes están siendo objeto de investigación judicial o han sido condenados merezcan para el ex secretario general podemita su reconocimiento y agradecimiento.

Pablo Echenique, por ejemplo, condenado a pagar  11.040 euros por la contratación irregular de su asistente;  o Isa Serra, condenada por patear a un policía, recibieron el emocionado recuerdo de Pablo Iglesias.

La frase en la que señaló que «merecer el odio que envenena al pueblo será la mayor de nuestras honras» refleja la ruindad moral de un personaje que es capaz de hacer apología del delito y del delincuente, siempre, claró está, que sean de Podemos.

La formación morada ostenta el triste récord de ser la que más políticos condenados tiene, algo que para Iglesias es motivo de orgullo.

En Podemos hay condenados por lo penal, por lo civil y por lo social, lo que demuestra la catadura de esta gente. Se conoce que para Iglesias delinquir -siempre que se sea de Podemos- es un símbolo de distinción, una muestra de pureza democrática. Aunque tampoco hay que sorprenderse: alguien que se rinde a Bildu se retrata para siempre.

Bien mirado, los pucheros de Pablo Iglesias son el retrato más cabal de un personaje funesto que pasó por la política española sembrando el odio.

Es natural que rinda homenaje a sus «compañeros perseguidos».

Es la reacción natural de un miserable, una condición que le acompañará siempre allá por donde vaya. Ha dejado la política, pero su tendencia natural a ponerse del lado de quienes se saltaron la ley no se extingue.

Lo lleva en la sangre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído