LA MINISTRA DE REBOTE DEMUESTRA QUE ELLA Y MONTERO ESTÁN 'FRITAS' POR LA VICEPRESIDENTA

El lamentable ‘aviso’ de Ione Belarra a Yolanda Díaz por pasar de los podemitas

La ministra podemita, despechada, que no entra como protagonista en los planes del 'Sumar' de Díaz, deja un mensaje que da menos miedo que un chihuahua ladrando

El lamentable 'aviso' de Ione Belarra a Yolanda Díaz por pasar de los podemitas

Ya saben que Yolanda Díaz lleva tiempo preparando el terreno para presentarse a las elecciones generales sin la lacra de Podemos.

Para ello, la actual vicepresidenta Segunda necesita de la estructura podemita, de sus escaños y votos, pero también requeriría para obtener algo de éxito quitarse las caras de las actuales ministras, ‘amiguis’ y jefas de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero.

Por todo eso, un juego de poder anda ya en marcha. Yolanda Díaz ya ha registrado su propuesta, de nombre Sumar, y advierte con ella de que pretende añadirse a todo bicho viviente en la izquierda a la izquierda del PSOE, pero ya se van viendo de a poco a sus gentes de confianza.

Por eso este domingo 22 de mayo de 2022 hizo algo parecido -pero bien de lejos- a ‘estallar’ Ione Belarra, la ministra de rebote que da menos miedo que un chihuahua ladrando.

«Podemos es imprescindible para seguir ampliando las transformaciones que llevamos tanto tiempo empujando y que nuestros objetivos siguen siendo los mismos: seguir gobernando para cambiar las cosas».

‘Tremendo’ aviso para Yolanda Díaz, que ni se habrá inmutado, además de no haber asistido a esta especie de aquelarre podemita que llaman Fiesta de la Primavera y que en esta ocasión han celebrado en Valencia.

La soberbia traición de Yolanda a Belarra y Montero

La primera vez que realmente vimos los problemas de base gritados a los cuatro vientos entre las protagonistas de esta nota fue por motivo del envío de armas a Ucrania. La vicepresidenta tomó rápidamente un partido similar al de Pedro Sánchez y el grueso del Ejecutivo mientras que Belarra y Montero seguían, con descarado enfado, las órdenes de Iglesias. Fue la primera y soberbia traición, pero se ve que llegarán más:

Y en esta crisis europea lo que sí ha demostrado Díaz es que lo que no le interesa es codearse con la dupla de amiguitas ministras Ione Belarra-Irene Montero.

Contó Ketty Garat:

«El giro de 180 grados se gestó el martes por la tarde y se ejecutó por la noche. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tomó la decisión después del Consejo de Ministros en el que el Ejecutivo se afanó en descartar el envío de armas de forma bilateral, al margen del fondo europeo. «Creemos en la fortaleza de la Unión. Nuestra posición es coherente».

Los nombres de Yolanda Díaz

En los nombres de confianza de Yolanda Díaz no están ellas, Montero y Belarra. Por eso andan despechadas las podemitas, además de que deberían estar muy cabreadas con Pablo Iglesias, el ‘culpable’ de haber dejado señalada a la vicepresidenta como líder en vez de hacer unas primarias…

El círculo de confianza de Díaz pasa por varios nombres conocidos: principalmente se apoya en sus Spice Girls de la izquierda, aunque andan en horas bajas por líos judiciales:

Ada Colau, imputada por delitos por malversación, prevaricación, fraude, negociaciones prohibidas y tráfico de influencias. Tuvo que testificar por las subvenciones no sujetas a concurso que el Ayuntamiento ha concedido en los últimos años a entidades afines a su partido, Barcelona en Comú. Entre ellas, el Observatorio DESC, para el que la propia Colau trabajó antes de dar el salto a la política.

Ahora le toca a Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad. El viernes 1 de abril de 2022, el Juzgado de Institución 15 de Valencia solicitó la imputación de Oltra al Tribunal Superior de Justicia tras encontrar «indicios racionales, serios y fundados» acerca de los abusos sexuales que cometió su exmarido a una menor de edad.

Luego contaría con Alberto Garzón, probablemente el peor ministro de la legislatura presente; muy capaz de arrimar su Izquierda Unida al árbol que más sombra le dé.

También ha dado muestras de sobra de contar Díaz con Íñigo Errejón y otra de su cuerda, Mónica García. Con ellos se visto buena sintonía en los últimos meses y parece que Más País sería sin duda una de las fuentes de las que bebería Sumar. Además de él, apenas cuenta Díaz con la gente que la rodea en el ministerio de Trabajo, como su jefe de Gabinete, Josep Vendrell. Y por último, obviamente, cuenta Díaz con el favor de los sindicatos: nadie como ella les ha regado de subvenciones en los últimos tiempos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído