SEGÚN EL BARÓMETRO DE 'EL DEBATE'

Encuesta / El ‘efecto Feijóo’ sube 4 puntos en menos de dos meses y Sánchez se diluye

Cada vez es más palpable que una posible alianza entre PP y Vox haría posible el fin del 'sanchismo'

Encuesta / El 'efecto Feijóo' sube 4 puntos en menos de dos meses y Sánchez se diluye

El cambio de presidencia del Partido Popular sin duda fue un impulso para que se colocasen en primera posición, según las encuestas, si se celebrasen elecciones conseguirían un 26,63% de los votos frente al 22,69% que tenía en las encuestas de marzo.

Según el barómetro de encuesta que publica el diario digital El Debate hoy, 25 de mayo de 2022, los resultados dejan en buena posición al PP. Desde que se hizo el cambio de presidencia, Alberto Núñez Feijóo ha conseguido en tan solo 50 días subir cuatro puntos, lo que hace que la distancia entre PSOE y PP sea cada vez mayor, haciendo que Sánchez y todo su séquito estén con un pie fuera de la Moncloa.

A pesar de que la diferencia entre ambos líderes sea de tan solo un punto, es evidente que esa distancia se irá incrementando, dejando por los suelos al partido de Sánchez, ya que desde marzo ha caído 1,33 puntos, hasta situarse en un 25,63%.

Vox se mantiene estable en presencia de votos, en las últimas semanas solo ha incrementado en unas centésimas. Por lo que ahora se sitúa en el 18,16% que, claramente, también se ha visto perjudicado por la llegada de Feijóo, ralentizando su ascenso.

Unidas Podemos es, junto al PP, de los partidos políticos que más crece. En las últimas semanas, crecen en dos décimas en las encuestas, hasta conseguir un 10,95%. Algo, que a Sánchez le convendría para intentar mantenerse, a duras penas, en la Moncloa, que al parecer es lo único que le importa.

En el diario digital El Debate también valoran las posibles alianzas que se realizarían para conseguir mayoría absoluta si se celebrasen unas elecciones, siempre y cuando al presidente del Ejecutivo le convenga.

Claramente la radiografía general que se hace es de que los partidos de derechas se situarían muy por delante de los de izquierda, ya que, superarían en 8,21 puntos a Sánchez y sus aliados.

Por lo tanto, esto podría suponer que PP y Vox harían posible que se acabase elSanchismo‘ que, al parecer y no es de extrañar, es lo que la ciudadanía quiere. Y tal y como se ve reflejado en todas las encuestas realizadas desde que se solucionó la crisis interna del PP.

  • La suma de PP y Vox alcanzaría el 44,79% en intención de voto.
  • La suma de PSOE y Unidas Podemos sería del 36,58%.
A pesar de que Sánchez convocará las elecciones cuando la opinión pública no le tenga en la mirilla, hecho que es bastante improbable teniendo en cuenta que es habitual que esté diariamente en los titulares de los periódicos por sus múltiples meteduras de pata, el PSOE se verá muy perjudicado en las próximas elecciones.
Algo que no les debería sorprender debido a que el descontento general por parte de la población es palpable. Porque no es normal la pasividad del presidente del Ejecutivo frente a la terrible situación de paro descontrolado, inflación o el precio del gas y del petróleo por las nubes, que se está viviendo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído