El también exembajador en Reino Unido utilizó los halagos a Alfonso Guerra para meter un ‘zasca’ al Gobierno PSOE-Podemos

El colosal bofetón del exministro Trillo (PP) al ‘ignorante’ Rufián que le deja lloriqueando en redes

El exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados puso en duda las capacidades intelectuales del portavoz de ERC y de las vicepresidentas de Sánchez

Federico Trillo y Gabriel Rufián
Federico Trillo y Gabriel Rufián PD

El exministro Federico Trillo reapareció para meterle un colosal bofetón a Gabriel Rufián.

Durante una entrevista con ‘El Español’ para conversar sobre su nueva novela que aborda la figura de William Shakespeare, el expresidente del Congreso y exembajador en Reino Unido no dejó pasar la oportunidad para meterle un ‘zasca’ en toda la boca al portavoz de ERC y a las vicepresidentas de Pedro Sánchez.

Al ser preguntado sobre si los políticos actuales son más o menos leídos que los de antes, el ‘popular’ no dudó en echarle flores a Alfonso Guerra al mismo tiempo que aprovechaba para golpear al Gobierno PSOE-Podemos, de quien dijo:

“Alfonso Guerra ha leído bastante más que todas las vicepresidentas actuales juntas sumadas a la anterior”, lanzó Trillo.

El exministro, que también elogió a Carod Rovira y recordó que le regaló una versión catalana de los Sonetos heredada de su abuelo el historiador, se guardó el bofetón más fuerte para el portavoz de ERC.

“No creo que Rufián sepa una sola frase de los Sonetos”. Una idea que justamente era destacada en el titular de la entrevista: “Federico Trillo: ‘No creo que las vicepresidentas y Gabriel Rufián sepan una palabra de Shakespeare’”.

El golpe dolió en el independentismo catalán, al punto de que Rufián intentó ‘vengarse’ al lloriquear en las redes sociales.

“La derecha siempre es faltona y clasista. Cualquier derecha. Yo le aseguro a este señor (y a tantos como él con diferentes banderas) que de un colegio público se sale mucho más educado que de un privado”.

A lo que agregó: “Tanto como para distinguir El Salvador de Honduras”, en un fallido intento por desacreditar al exministro por el lapsus que sufrió en septiembre de 2003, cuando realizaba una visita a los destacamentos de varios países en Irak.

Tras unas breves palabras proclamó, en El Salvador, con énfasis: «¡Viva Honduras!». Retumbó la respuesta de los soldados salvadoreños: «¡Viva Honduras!». El descuido fue corregido por el mismo tras ser advertido por los mandos militares con un: «La prensa dará cuenta de ello».  

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído