El partido de Santiago Abascal compara el mediático juicio con los ‘indultos feministas’ de la ministra de Igualdad

Brutal sablazo de VOX a Irene Montero a costa de la condena a Amber Heard por difamar a Johnny Depp

La sentencia contra la actriz está teniendo su impacto en la actualidad española, donde la izquierda y extrema izquierda insisten en culpar al actor norteamericano

Johnny Depp junto a Amber Heard e Irene Montero
Johnny Depp junto a Amber Heard e Irene Montero PD

VOX aprovecha la condena de un tribunal de Virginia (EEUU) contra Amber Heard para meterle un brutal sablazo a Irene Montero y al Gobierno de Pedro Sánchez.

El caso de la actriz, que fue acusada de difamar a Johnny Depp y de actuar con «malicia» al publicar un artículo en ‘The Washington Post’ en el que le acusaba de violencia doméstica, está generando un gran debate en la política española.

Mientras figuras de la extrema izquierda (como Marta Nebot en ‘Ya es Mediodía’ de Telecinco) se posicionan en contra de la sentencia del tribunal norteamericano y siguen acusando a Depp, el partido de Santiago Abascal aprovechó para meterle un varapalo a la ministra de Igualdad por su forma de actuar en casos similares.

A través de la cuenta oficial de VOX, la tercera fuerza política advertía que “en España a esa señora [Amber Heard] la indultarían y en realidad el condenado habría sido él [Johnny Depp]”.

En este sentido, el partido de Santiago Abascal parece hacer una mención directa al caso de María Sevilla. Se trata de la presidenta de Infancia Libre que fue condenada por secuestrar a su hijo y que, pese no haber mostrado arrepentimiento, obtuvo el indulto por las presiones de Irene Montero y otras figuras de Podemos.

En su tuit, VOX sentencia: “No saben, los sectarios del movimiento Metoo, el daño que hacen no solo a los hombres acusados injustamente, sino también a las mujeres verdaderamente maltratadas”.

 

La condena

La actriz Amber Heard deberá pagar un total de 15 millones de dólares por daños y perjuicios al actor por los tres cargos imputados.

El jurado consideró que el artículo en cuestión, publicado en 2018, se refería a Depp y que sus afirmaciones eran «falsas», «diseñado» por ella para hacer daño a su ex pareja, con quien estuvo casada poco menos de un año y medio.

El jurado, compuesto por cinco hombres y dos mujeres, comenzó a deliberar el viernes 27 de mayo y no alcanzó un veredicto hasta el miércoles tras más de 14 horas reunidos a lo largo de tres días.

Se trata de una victoria contundente para Depp, aunque el jurado le dio la razón a Heard en uno de los tres cargos de su contrademanda por 100 millones de dólares, por lo que deberá pagar dos millones de dólares de indemnización tras entender que difamó a la actriz a través de su abogado, Adam Waldman cuando calificó las acusaciones de abuso sexual de Heard como un «montaje» en el periódico Daily Mail en 2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído