El abogado de los socialistas está relacionado con el caso Azud

El abogado que acusó a Camps en 2012, señalado de pagar sobornos a socialistas valencianos

Virgilio Latorre en el punto de mira

Virgilio Latorre
Virgilio Latorre PD

Virgilio Latorre, el letrado del PSOE que ejercía la acusación que pretendía condenar a Francisco Camps, está bajo la lupa de la Justicia por aparecer en la trama de facturas y sobornos del PSPV.

En el pasado año 2012, los socialistas cargaron contra el expresidente de la Generalitat Valenciana en un juicio que fue altamente sonado por el denominado ‘caso de los trajes’, del que, por cierto, salió absuelto.

Latorre fue contratado por el propio PSOE para ejercer la acusación y estaba tratando de convencer al jurado de que Camps recibía regalos «de una trama mafiosa». En pocas palabras, trataba de colocar al expresidente valenciano entre la espada y la pared.

Francisco Camps

Ya han pasado 10 años y Latorre ya no sale en las televisiones, aunque su nombre vuelve a salir relacionado con otra «trama mafiosa» y como el que quería acusar al PP de dichas difamaciones. Este abogado contratado por PSOE hoy sale relacionado con otro caso de corrupción, el caso Azud, que está vinculado con la presunta trama corrupta que pagaba sobornos a políticos socialistas valencianos. Esta vez, Virgilio Latorre se encuentra dentro de esta trama.

A pesar de haber sido despedido por los socialistas cuando no tuvieron más dinero disponible para pagar los respectivos honorarios, el abogado mantuvo una muy buena relación con José Luis Vera, otro abogado unido al PSOE que ha sido considerado como el intermediario en las comisiones que Jaime Febrer pagaba a los socialistas o que incluso hacía uso de facturas falsas para el PSPV que podría considerarse como una ilegalización por parte del partido.

Más concretamente, hay indicios muy claros y pruebas de sobra de que todas estas acusaciones son ciertas, y es que, el propio Latorre compartía despacho con el ya mencionado José Luis Vera. Dicho despacho fue registrado y fue así como se encontraron documentación y diversas facturas de dudosa procedencia. Por si fuera poco, la empresa de Latorre, Na Jordana Iuris, abonaba a José Luis Vera servicios que podrían coincidir con los trabajos que realizaba Latorre para el PSOE en Valencia, según informa Esdiario.

Na Jordana Iuris firmó un contrato en el año 2004 que también forma parte de la documentación involucrada en la causa. Latorre no está imputado pero es la relación que tiene con Vera lo que lo tiene como persona de interés.

A esto se le suma que también fue el abogado de Rafael Rubio, exsubdelegado del Gobierno y acusado de recibir 750.000 euros en sobornos, lo que no coloca a Latorre en una situación favorable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído