PEDRO MUÑOZ LORITE PERPETRA UN RIDÍCULO DE LIBRO

El ‘picapleitos’ que quiso tener su minuto de gloria contra Olona (VOX) se lleva un buen revolcón judicial

El demandante se había afiliado a VOX y a Izquierda Unida a la vez

Pedro Muñoz Lorite y Macarena Olona
Pedro Muñoz Lorite y Macarena Olona PD

Tengas pleitos y los ganes.

Esa máxima jurídica no se ha cumplido en el caso del ‘picapleitos’ que intentó tener su minuto de gloria contra VOX y más en concreto contra Macarena Olona.

El abogado Pedro Muñoz Lorite demandó al partido de Santiago Abascal solicitando que se anularan los estatus del partido y la designación de sus candidatos.

El objetivo estaba claro, destituir a Macarena Olona para las elecciones andaluzas del 19 de junio de 2022.

Ante esta demanda, VOX evidenció que Muñoz Lorite, se había afiliado al mismo partido que estaba demandando a la vez que a Izquierda Unida para combatir ambas candidaturas en las elecciones de la Junta de Andalucía.

Esto hizo que el Juez cuestionase la legitimidad del caso porque al ser una «circunstancia ciertamente sorprendente«, «actualmente es afiliado, si bien con carácter provisional, y se encuentra al corriente en el pago de sus cuotas, pudiendo incluso votar en procesos electorales externos», algo bastante sospechoso.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 82 de Madrid notificó la resolución del caso hoy, 16 de junio de 2022, en la que se ha opuesto a suspender la candidatura del partido encabezado por Olona.

«En el caso se estima que la medida solicitada no es conducente, pues (…) pero en modo alguno se explica (en la demanda) en qué medida la celebración de las elecciones impediría o dificultaría la ejecución del fallo de la sentencia, teniendo en cuenta además que existen en la actualidad otros cargos públicos de Vox elegidos en otras elecciones a las que dicho partido ha concurrido con los mismos estatuto»

Por lo que, al demandante le salió mal su jugada.

La otra trampa para intentar derribar a Olona

Semanas antes de iniciarse la campaña electoral, a la candidata de VOX le buscaron las vueltas a cuenta de su empadronamiento en Salobreña (Granada).

La alcaldesa de la localidad, socialista para más señas, intentó quitarla del padrón con malas artes, pero al final los propios agentes de la Policía Local desmontaron su burda artimaña.

Y otro que se llevó un buen repasito fue el portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, también intentó dejar fuera de juego a Olona, pero al final lo único que consiguió fue que todo el mundo se le echase encima.

Le recordaron que en su partido estuvo Julio Rodríguez, quien estuvo empadronado en tres ciudades diferentes de tres Comunidades Autónomas distintas y ninguna la suya natal.

Además, luego se comprobó que el empadronamiento de Olona estaba correcto.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído