PABLO IGLESIAS, 'REVENTADO' POR UN AUDIO DE VILLAREJO CON EL DIRECTOR DE LASEXTA

Podemos se lanza a por García Ferreras y Ana Pastor en una ofensiva total

"No debería volver a ejercer jamás como periodista"

Ana Pastor, García Ferreras, Pablo Iglesias y Villarejo.
Ana Pastor, García Ferreras, Pablo Iglesias y Villarejo.

Es difícil recordar en Democracia en España un ataque de políticos de un partido contra un directivo de un medio de comunicación, y todo en público. Cojan palomitas.

Es lo que sucedió este domingo 10 de julio de 2022, con Twitter como canal, en forma de ataque en tromba de políticos de Podemos; desde el máximo chamán, vicepresidente del Gobierno ya retirado, Pablo Iglesias, hasta ministras en activo -como Ione Belarra o Irene Montero– y terminando en periodistas que compran la mercancía averiada podemita.

Y todo por unos nuevos audios de Villarejo filtrados, en este caso, cuando charlaba con Ferreras y el director de laSexta reconocía que en una ocasión dio pábulo a una información de Eduardo Inda a sabiendas de que no era del todo fiable. Concretamente, aquella que decía que el marqués de Galapagar tenía una cuenta offshore en Granadinas.

Pablo Iglesias arrancó la ofensiva en televisión, el sábado 9 de julio en el FAQS de TV3:

«Ferreras me dijo que lo tenía que dar porque Inda le había asegurado que era cierto. Esto era mentira… Y lo que yo no sabía es que él pensaba que era mentira. ¿Cómo se puede hacer esto y cómo puede sacar en Al Rojo Vivo una factura cuando te parece que es mentira? ¿Eso es periodismo? Hay una parte de los audios en los que dice ‘es que Inda es como mi hermano’. No se puede hacer esto».

Y en Twitter insistió el podemita: «No debería volver a ejercer jamás como periodista».

Ante tamaños ataques, se pueden imaginar que Pablo Iglesias no está solo, sino que la turba de podemitas le acompaña:

Ana Pastor protesta: «¡Es injusto!»

El objetivo principal de Iglesias en este caso no es otro que el protagonista de la información, el propio Ferreras, pero aparece inevitablemente en la ecuación la pareja de este; Ana Pastor.

Y es que la también presentadora de laSexta se soltó con un hilo tuitero para tratar de explicarse al respecto:

«Las grabaciones sin contexto, bien lo saben en Podemos, nos valen para lo que queramos cada uno», explica la periodista y empresaria verificadora (ya saben, juez y parte con Newtral) en uno de los tuits.

En cualquier caso esto no le sirve de mucho a Podemos y si a alguien le sirve de algo es a Pablo Iglesias para dar algo de publicidad a su triste podcast. Pueden estar seguros de que ahora mismo es su único objetivo.

¿Respondería este lunes 11 Ferreras en Al Rojo Vivo? Sí lo hizo, sí. Y puso aún más nervioso al podemita. La guerra está servida. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído