Admite que «está deseando sudar la camiseta pública»

Macarena Olona desvela el problema de salud que le alejó de la política y pide “perdón a Andalucía”

La exdiputada de VOX sufrió una abrupta bajada de peso, un fatiga constante y algún desvanecimiento durante la campaña electoral de Andalucía

Macarena Olona desveló cuál fue el grave problema de salud que le alejó repentinamente de la política.

Durante su realización del Camino de Santiago (donde mostró un guiño a la Policía y Guardia Civil), la exdiputada de VOX contó que sufrió un problema de tiroides del que ya está recuperada. “Afortunadamente los peores diagnósticos posibles que se valoraban en ese han sido descartados por completo”, afirmó ante los medios de comunicación.

“Comparezco con 11 kilos menos. Es una cuestión relacionada con la tiroides que la tengo hiperactiva. Se ha descontrolado. Con una medicación adecuada se puede domar”, precisó desde Sarria (Lugo).

Según logró conocer OkDiario, días antes de acabar la campaña electoral, la exdiputada sufrió una abrupta bajada de peso, un fatiga constante y algún desvanecimiento que hicieron saltar todas las alarmas de su entorno.

Los estudios médicos posteriores descartaron una enfermedad grave (se temió que pudiera ser un tipo de cáncer linfático), indica el citado medio. Sin embargo, finalmente no fue el caso y ahora Olona podrá seguir haciendo una vida normal bajo control médico.

Animada y con “la adrenalina que tienen los caballos antes de la carrera”, Olona adelantó que «está deseando sudar la camiseta pública» y que tiene muy claro que ella quiere servir a los españoles y que tiene que estar donde pueda serles útiles. Además añadía que ese servicio público no sabe dónde lo va a ejercer pero que tiene claro que «será sirviendo a los españoles y trabajando».

Perdón a Andalucía

Macarena Olona ha pedido perdón a Andalucía por su repentina marcha de la política. «En este camino uno de los pesos que llevo conmigo es Andalucía a quien quiero pedir perdón, a quien quiero pedir disculpas. Ojalá mi proyecto vital y profesional que pasaba por Andalucía no se hubiese tenido que ver interrumpido de una manera tan abrupta como tuve que hacerlo».

Además, Olona ha dado las gracias a todos los andaluces que confiaron en ella en las pasadas elecciones y que a pesar de que no sabe que le va a deparar el futuro tiene claro que «debe mucho a Andalucía» y que se entregará a esta Comunidad cada vez que pueda.

Apoyo a los uniformados

La exdiputada de VOX inició el domingo 28 de agosto el Camino de Santiago desde Sarria (Lugo) junto a sus seguidores (a quienes ofreció hacerse cargo de sus gastos) no dudó en empezar su aventura con un magistral guiño a los agentes del 1-O.

A través de una fotografía de su llegada al punto de partida que compartió en redes sociales, Olona presume de un homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado enviados a Cataluña por el 1-O. Para ello, ha elegido una camiseta con el dibujo de un ‘piolín’, que ha acompañado de un significativo mensaje: «Podemos con todo. Fuerza y honor».

Es importante recordar que el presidente del Gobierno faltó el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados del 18 de mayo, tras describir como “piolines” a los agentes que se desplegaron en Cataluña para hacer frente al referéndum ilegal del 1-O en 2017.

Durante esas fechas y ante la negativa de muchos hoteles a alojar a los agentes de Policía y Guardia Civil, el Gobierno tuvo que contratar de urgencia varios barcos turísticos de cruceros para cobijar a su personal. Uno de ellos llevaba en su exterior las imágenes de Piolín y otros conocidos personajes infantiles.

En concreto, el líder socialista afirmó: “la diferencia en Política Territorial es que cuando ustedes gobiernan mandaban piolines a Cataluña y con nosotros la selección española de fútbol puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de problema o de polémica”.

Sánchez, que adoptó el discurso de los golpistas catalanes para faltar a los agentes de la Policía, despertó la indignación dentro de la Policía Nacional, que no dudó en plantarle cara: “¡Sinvergüenza!”.

Macarena Olona

Macarena Olona

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído