Macarena Olona vuelve a demostrar que tiene a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil muy presentes en su vida.
La exdiputada de VOX inició el domingo 28 de agosto el Camino de Santiago desde Sarria (Lugo) junto a sus seguidores (a quienes ofreció hacerse cargo de sus gastos) no dudó en empezar su aventura con un magistral guiño a los agentes del 1-O.
A través de una fotografía de su llegada al punto de partida que compartió en redes sociales, Olona presume de un homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado enviados a Cataluña por el 1-O. Para ello, ha elegido una camiseta con el dibujo de un ‘piolín’, que ha acompañado de un significativo mensaje: «Podemos con todo. Fuerza y honor».
Podemos con todo. Fuerza y honor. pic.twitter.com/wBUvQP9Hu4
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) August 28, 2022
Es importante recordar que el presidente del Gobierno faltó el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados del 18 de mayo, tras describir como “piolines” a los agentes que se desplegaron en Cataluña para hacer frente al referéndum ilegal del 1-O en 2017.
Durante esas fechas y ante la negativa de muchos hoteles a alojar a los agentes de Policía y Guardia Civil, el Gobierno tuvo que contratar de urgencia varios barcos turísticos de cruceros para cobijar a su personal. Uno de ellos llevaba en su exterior las imágenes de Piolín y otros conocidos personajes infantiles.
En concreto, el líder socialista afirmó: “la diferencia en Política Territorial es que cuando ustedes gobiernan mandaban piolines a Cataluña y con nosotros la selección española de fútbol puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de problema o de polémica”.
Sánchez, que adoptó el discurso de los golpistas catalanes para faltar a los agentes de la Policía, despertó la indignación dentro de la Policía Nacional, que no dudó en plantarle cara: “¡Sinvergüenza!”.
Ahora, Olona recupera a los ‘piolines’ para mostrar su sólido respaldo a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en su inesperado regreso a la vida pública.
Tras anunciar su retirada de la vida política por motivos de salud, Olona comunicó la semana pasada su intención de recorrer el Camino de Santiago. Igualmente, se ha mostrado muy agradecida por los mensajes de apoyo recibidos estos días: «Con cada mensaje, palabra de aliento, abrazo, estáis marcando mis pasos. Voy de vuestra mano. Camino a vuestro lado. Donde quiero estar», escribió en sus redes sociales.
También a través de las redes anunció su intención de iniciar el Camino de Santiago en cumplimiento de una promesa que se hizo cuando estuvo en Panamá, a donde viajó en marzo por el fallecimiento de su padre.
«Ahora voy a cumplir mi promesa al Santo Apóstol. En agradecimiento por la vida y la luz que me ha dado -señaló-. Recorreré el Camino de Santiago desde Sarria, del 29 de agosto al 2 de septiembre».