Se trata de la rebelión más importante y organizada de cargos públicos y orgánicos de la formación liberal

Motín contra Inés Arrimadas: Una treintena de cargos de Ciudadanos exigen su dimisión

La plataforma ‘Somos Cs’ no solo quiere la salida de la líder, sino la convocatoria «inmediata» de una asamblea extraordinaria

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas PD

Inés Arrimadas está sufriendo un colosal motín dentro de Ciudadanos.

Según indican ‘El País’ y ‘The Objective’, una treintena de cargos públicos y orgánicos de Ciudadanos (entre los que hay diputados autonómicos y representantes municipales) lanzaron la plataforma ‘Somos Cs’ en la que reclaman la dimisión de la Ejecutiva de Inés Arrimadas y la convocatoria «inmediata» de una asamblea extraordinaria “para que todos los afiliados decidan, en libertad, una nueva estrategia y una nueva dirección”.

El movimiento está impulsado por cargos como la diputada en las Cortes de Aragón y exdirigente nacional con Albert Rivera, Susana Gaspar; el actual portavoz adjunto del grupo parlamentario en Asturias y secretario de Organización en dicha región, Sergio García; el diputado provincial por Alicante, Javier Gutiérrez; el diputado provincial de Jaén, Ilde Ruiz; la exsenadora por Andalucía y exsecretaria de Organización andaluza, Mar Hormigo; la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández; la portavoz del grupo parlamentario de Asturias, Susana Fernández; la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez; el diputado y secretario de Acción Institucional de Aragón, Carlos Ortas o el diputado provincial por Valencia, Juan Córdoba, entre otros.

La Plataforma Somos Cs lanzó un duro manifiesto que “pone en valor la historia, los principios y valores” que han caracterizado a Ciudadanos. Además, repasa los últimos años del partido bajo la dirección de Inés Arrimadas y su equipo, así como los motivos que “les han obligado a dar un paso al frente”.

Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Por ejemplo, se quejan de que Arrimadas y su equipo han abandonado «la defensa de los principios y valores que caracterizaban a Ciudadanos» en la etapa de Rivera. «Los constantes pactos con el gobierno de Pedro Sánchez y Podemos, tanto en el Congreso como para impulsar mociones de censura en la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid y en otros municipios, son un claro ejemplo de la deriva a la que la actual dirección está llevando al partido. Este no era el Ciudadanos por el que nos ilusionamos y afiliamos».

En su opinión, «los errores estratégicos y la falta de autocrítica, con una huida hacia adelante, se ha instalado en toda la dirección del partido» que dirige Arrimadas. «Ni la pérdida continua de apoyo electoral ni la fuga constante de afiliados y cargos ha originado un mínimo cambio por parte de la dirección. Hemos pasado de 166 diputados autonómicos a 43, de cerca de 30.000 afiliados a 6.000 y los sondeos tampoco son nada optimistas», subrayan los firmantes del manifiesto.

Se trata de la rebelión más importante y organizada de cargos públicos y orgánicos de la formación liberal contra el equipo de Arrimadas y se ha gestado, sobre todo, en Asturias, Aragón y Comunidad Valenciana. La portavoz del movimiento es la actual jefa de prensa de Cs Asturias, María Díaz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído