Macarena Olona está imparable.
No solo por haber vencido al violento boicot organizado en la Universidad de Granada por sindicatos estudiantiles vinculados a la extrema izquierda, sino por sacudir con fuerza a quienes lanzan bulos sobre su presunta guerra contra Santiago Abascal y la dirección de VOX.
Solo horas después de haber impartido su conferencia pese a los intentos de intimidación, la exportavoz de VOX en la Junta de Andalucía le ‘cruzó la cara’ a Antonio Maestre por sus ‘fakes’ difundidos en redes sociales.
El tertuliano de extrema izquierda, famoso por su difusión de bulos, afirmó en su cuenta de Twitter que: “Todo el daño que Olona haga a VOX es bueno para la democracia. La división del posfascismo trabaja para la convivencia”.
Todo el daño que Olona haga a VOX es bueno para la democracia. La división del posfascismo trabaja para la convivencia.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) September 16, 2022
Una publicación que contestó la propia Olona, quien no dudó en desmontar su mentira y dejar claro que:
“Nunca me he ido de VOX por un motivo básico: mi corazón está con cada uno de los votantes de VOX que amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera. Con toda su riqueza y diversidad. Y la defenderé si hace falta caminándola entera. Con el ejemplo de su valentía”.
Nunca me he ido de @vox_es por un motivo básico: mi corazón está con cada uno de los votantes de @vox_es que amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera. Con toda su riqueza y diversidad. Y la defenderé si hace falta caminándola entera. Con el ejemplo de su valentía. https://t.co/OIfcUPw1TJ
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) September 16, 2022
A lo que agregó que “el viernes 23 daré otra conferencia en la Universidad de Murcia. Para hablar de los derechos de todos los españoles. Que caminan España con ambos pies, el derecho y el izquierdo. Porque así es como se avanza. Defendiendo la libertad y el respeto como pilares de la convivencia”.
Para desmontar los rumores de una presunta guerra interna con Santiago Abascal, que en la izquierda buscaron promover con el tenso silencio del líder de VOX en su entrevista con Federico Jiménez Losantos al hablar de la exdiputada, Olona también se mostró muy contundente.
“Después [de la conferencia en la Universidad de Murcia], llamaré a Santiago Abascal y le solicitaré una reunión con un solo motivo: preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España. De nuestro país y los españoles. Que no tienen tiempo que perder. A cuyo lado estoy y quiero estar”.
Después, llamaré a @Santi_ABASCAL y le solicitaré una reunión con un solo motivo: preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España. De nuestro país y los españoles. Que no tienen tiempo que perder. A cuyo lado estoy y quiero estar.
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) September 16, 2022
Finalmente, adelantó que “ahora viajo a Iberoamérica donde espero impulsar Andalucía y su arte religioso, con el apoyo del resto de España, para que el arte de nuestros imagineros y nuestra Fe y tradiciones religiosas trasciendan fronteras. Y lleguen, en especial, a nuestros pueblos hermanos. ¡Adelante!”.
Ahora viajo a Iberoamérica donde espero impulsar Andalucía y su arte religioso, con el apoyo del resto de España, para que el arte de nuestros imagineros y nuestra Fe y tradiciones religiosas trasciendan fronteras. Y lleguen, en especial, a nuestros pueblos hermanos. ¡Adelante! pic.twitter.com/lfKUSvLBgq
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) September 16, 2022
Una ‘maquina’…de bulos
El tertuliano ha sido pillado, más de una vez difundiendo acusaciones falsas.
En abril, por ejemplo, fue contra el cuerpo de la Guardia Civil, a quien señaló en las redes sociales por no utilizar guantes para repartir mascarillas a los usuarios del transporte público.
Un ‘tweet’ que corrió a borrar ya sea al recordar que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, es un ‘camarada’ más o por admitir que estaba nuevamente detrás de un bulo.
La falsa acusación de Antonio Maestre se encontraba entre las respuestas a un tuit de la cuenta oficial de la Guardia Civil. Sin embargo, una captura realizada por OkDiario ha permitido conocer el contenido de la publicación que posteriormente intentó ocultar.
Antonio Maestre tiene una pasión descontrolada por lo ‘fake’.
A sólo horas de quedar desmentida por los profesionales sanitarios y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su “exclusiva” sobre el cierre de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid), saltó por los aires Miguel Lacambra.
Sí, el periodista que se inventó para intentar lavar la imagen a la pésima gestión del PSOE y Podemos con la crisis del coronavirus en La Marea.
Tras verse descubierto con tanta facilidad, Antonio Maestre explotó descontrolado al ver cómo se le hundía el chiringuito mediático:
“Sois gentuza. Hijos de puta de la peor condición. No todos pueden dar la cara como hacemos otros sin que les perjudique laboralmente. La campaña de acoso a un tipo anónimo que ha publicado un análisis sobre el 8M muestra el tipo de malnacidos que hay por aquí”, vomitó en las redes sociales.
El enfado de Maestre crecer al ver expuestas en las redes sociales los halagos que se iba escribiendo a sí mismo y a sus ‘brillantes análisis’.
Tras demostrarse la creación de un periodista ‘fake’, se ha borrado el perfil del comunicador creado, mientras que La Marea ha corrido a cambiar el artículo para indicar que se trataba de un pseudónimo.
Lejos de calmar las tensiones, la decisión ha molestado más a los lectores que consideran una tomadura de pelo que ahora se intente maquillar la creación de falsos periodistas.
“La creación de Miguel Lacambra no es UN PSEUDÓNIMO en el momento que se crea una identidad falsa, con un perfil y una descripción técnica de una persona ficticia, y con una foto fake. Si añadimos hasta un perfil en Linkedin para desinformar, se llama FAKE NEWS”, les reprochan en las redes sociales.
A través de las redes sociales se está buscando al joven detrás de la fotografía usada por Antonio Maestre y La Marea para que, si lo desea, pueda tomar medidas legales de forma gratuita.