Anuncia dos medidas que ponen en jaque a los estudiantes movilizados por los partidos de extrema izquierda y los sindicatos

La dura ‘amenaza’ de Macarena Olona a los violentos que amenazan con boicotear su conferencia en Murcia

El exdiputada de VOX ya se enfrentó a los jóvenes de extrema izquierda que buscaron, sin éxito, impedir su ponencia en la Universidad de Granada

Macarena Olona
Macarena Olona PD

Macarena Olona volverá a enfrentarse a los violentos que amenazan con boicotear su acto en la Universidad de Murcia.

Así como ya ocurrió en la Universidad de Granada por agresivos jóvenes vinculados a la extrema izquierda, la Asamblea de estudiantes de la UMU convocó a una concentración el próximo 23 de septiembre para intentar impedir que la exdiputada de VOX pueda dar su conferencia libremente.

Bajo el lema «‘¡Fuera fascista de la pública!”, los estudiantes movilizados por la extrema izquierda condenan la ponencia de Olona sobre “la inconstitucionalidad de los estados de alarma” [sentenciados por el Tribunal Constitucional en más de una ocasión], ya que (a su entender) responde al “discurso del odio, racismo, anti-LGTBI, machismo y clasismo”.

El manifiesto de Asamblea de estudiantes de la UMU no hace en ningún momento ni una sola mención al verdadero tema que abordará la exportavoz de VOX en la Junta de Andalucía, por lo que su boicot resulta una evidente consecuencia del pánico que existe en la izquierda más reaccionaria a los análisis de los atropellos e ilegalidades cometidos por el Gobierno PSOE-Podemos.

Lejos de dejarse intimidar, Olona se mantiene firme y lanzó una dura ‘amenaza’ a través de las redes sociales. La exdiputada dejó claro que lo primero que hará es “denunciar por delito de odio el escrache sufrido en Granada”, un mismo escenario que podrá repetir con los estudiantes de Murcia que empleen la violencia y la intimidación para intentar frenar su ponencia.

La segunda ‘amenaza’ fue un claro mensaje para la Asamblea de estudiantes de la UMU. Olona dejó claro que prevé “mantener y celebrar todas las conferencias que me pidan. Soy española y libre”. Es decir, que no está dispuesta a dar ningún paso atrás y que está dispuesta a volver a romper todos los cercos que le pongan desde la extrema izquierda para evitar ser censurada.

 

El fracaso de Granada

Un grupo de facinerosos que, parapetados bajo las siglas de Unión Sindical Estudiantil, exigieron dinamitar la charla de la exportavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, utilizaron la violencia, la intimidación y los insultos para intentar impedir la conferencia prevista para este15 de septiembre de 2022.

La tensión empezó a crecer cuando los simpatizantes de Macarena Olona se enfrentaban a los convocantes del boicot para poder acceder a la sala donde se realizará la conferencia. Unos hechos por los que la policía tuvo que intervenir y reducir a varias personas de la izquierda y la extrema izquierda.

Cuando todo hacía pensar que el acto se iba a suspender, Macarena Olona demostró que no tiene miedo a los radicales de izquierda y llegó a la Universidad de Granada escoltada por decenas de policías.

Sin embargo, el momento más tenso se ha vivido cuando Olona ha rechazado entrar por la puerta de atrás del salón de actos. A mitad de su camino se ha negado a seguir el camino y ha dado la vuelta para acceder por la puerta principal. Los antidisturbios de la Policía Nacional quería evitar mover a los manifestantes de los sindicatos de estudiantes que bloqueaban la entrada. Olona, empujada por un asistente, se ha precipitado sobre los manifestantes generando momentos de tensión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído