Este ‘fichaje’ ha sido algo inesperado por sus vínculos con Pablo Casado

Ayuso designa a Antonio González Terol para retomar Alcorcón, bastión de la izquierda

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sorprendido al diputado como el candidato del PP a la alcaldía de Alcorcón, uno de los baluartes de la izquierda en la región

Antonio González Terol

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha sorprendido al designar a Antonio González Terol como el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcorcón, uno de los baluartes de la izquierda en la región.

Este ‘fichaje’ ha sido algo inesperado por los vínculos de González Terol con Pablo Casado. De hecho, el actual diputado en el Congreso fue uno de los que apoyó al expresidente de los populares hasta el final de la batalla interna generada por el propio Casado contra Ayuso. Incluso, llegó a ser vicesecretario de Política Territorial del PP con Casado como presidente, un cargo que tiene un perfil y un peso nacional.

Sin embargo, desde el partido señalan que la selección de Ayuso se debe a que Alcorcón necesita un cambio y González Terol es la mejor opción para hacerse con el municipio más poblado del llamado «cinturón rojo» por los repetidos triunfos de la izquierda.

Y es que el parlamentario consiguió un gran triunfo político en las municipales de 2015, cuando ganó las elecciones en Boadilla del Monte con un 54,77 por ciento de los votos, convirtiéndose en el segundo alcalde más votado de España. Además de su triunfo, González Terol hizo una gestión que ha sido reconocida por los vecinos de Alcorcón, ya que están son limítrofes.

Ayuso, que ha agradecido que los candidatos hayan dicho aceptado el reto electoral sin haberlo dudado, les ha recordado el reto que enfrentan: «Hay que ser conscientes de que están en municipios donde estamos en la oposición. Muchos de ellos han sido tratados por la izquierda como auténticos feudos».

La presidenta de la región asegura que «el sur tiene mucho que decir», porque son municipios jóvenes que congregan a ciudadanos que vienen de otras ciudades del país. A los candidatos les pidió que escuchen y «cuiden» a los vecinos y que los «traten con cariño».

Con este fichaje, Ayuso reafirma su objetivo de hacerse con el sur de la región capital que históricamente ha votado al PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído