En caso de existir el nuevo partido, sólo obtendría entre el 2,5% y el 3,2% de los votos en toda España

Un duro palo para Macarena Olona: si fundase un nuevo partido no obtendría ni un escaño

Según una encuesta realizada por Data10 para OkDiario, el 63,1% de los votantes de VOX consideraría la fundación de un nuevo partido «poco» o «totalmente inadecuada»

Macarena Olona va por mal camino si piensa que puede competirle de tú a tú a Santiago Abascal. O al menos eso es lo que dicen los datos.

Así lo refleja la encuesta realizada en este arranque de octubre de 2022 por Data10 para OkDiario: el 63,1% de los votantes de VOX consideraría la fundación de un nuevo partido «poco» o «totalmente inadecuada». Ideologías al margen, solo el 1,2% de los españoles votaría a Olona.

De este modo, en caso de existir el nuevo partido, sólo obtendría entre el 2,5% y el 3,2% de los votos en toda España, unos porcentajes que no le permitirían obtener un escaño en el Congreso de los Diputados.

Aunque el 30,5% de los votantes de VOX valoran en esta encuesta la formación de un nuevo partido como una decisión «muy adecuada» o «bastante adecuada», no son ni la mitad de los que no lo consideran acertado; y, así, si llegase el momento de elegir entre Olona o Abascal, solo el 5,6% de los votantes de VOX optarían por ella, siendo, además, un aplastante 59,5% los que «en ningún caso» elegirían a Olona.

Todo viene precedido de la ruptura total entre Olona y VOX. La salida de Macarena Olona de VOX a finales de julio de 2022 alegando motivos médicos y su posterior anuncio de querer volver a la primera línea de la política no ha hecho más que provocar tensiones dentro de la formación de Santiago Abascal.

Las continuas quejas de la que fuera la candidata del partido verde en las elecciones de Andalucía provocó que Espinosa de los Monteros hiciera público su marcha de Vox:

«Este es el fin del camino», afirmaba Espinosa de los Monteros por aquel entonces.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído