GRAVES INJURIAS

La Policía de Madrid caza a Pablo Iglesias por «graves delitos», se harta y puede arruinar su negocio

El sindicato mayoritario denuncia al exvicepresidente por sus graves declaraciones y 'amenazas' al cuerpo policial

Pablo Iglesias, en una imagen reciente.
Pablo Iglesias, en una imagen reciente.

El Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM), sindicato mayoritario del Cuerpo, ha denunciado al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias por sus declaraciones de la semana pasada en tachaba de «inútiles» a los agentes locales. Esta agrupación entiende que sus palabras suponen unas «injurias graves con publicidad», según adelantan fuentes jurídicas.

CPPM presentó la denuncia contra Iglesias por las declaraciones realizadas la semana pasada. Los abogados del sindicato mayoritario en la Policía Municipal entienden que por parte del exlíder de Podemos se han realizado unas «injurias graves y con publicidad» a todos los componentes del Cuerpo, según IEN.

Si fuese condenado se demostraría que Iglesias injuria gravemente en público y comprometería su carrera tal vez en la SER o su reingreso en la Complutense. La condena, en caso de producirse, sería muy cuantiosa económicamente.

La querella no se queda solo en las descalificaciones. Los letrados entienden que Pablo Iglesias sugiere que se urdió una «presunta trama para inculpar falsamente a una persona por unos delitos». «Delitos que por cierto los juzgados ya condenaron por hechos que se dieron como probados».
Desde CPPM su secretario general Marino Perales ha manifestado que esperan que esta denuncia «prospere y se ponga coto a declaraciones de este tipo». «Vengan de quien vengan», subraya.

Asimismo, Perales ha requerido al Ayuntamiento de Madrid a que «haga lo mismo y que defienda ante los juzgados el honor y la profesionalidad de la Policía de Madrid». El secretario general del CPPM afeó a Iglesias que cuestione la actuación policial: «nos difama y nos insulta».

En un mensaje en redes, Pablo Iglesias respondió a CPPM que debían «tomarse el humor con sentido del humor». «Sospecho que su gabinete jurídico se lo explicará», manifestó. Además, invitó al sindicato a entrar en su programa de radio para «explicar lo inexplicable» de las declaraciones contra Isa Serra.

«Con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr como gallinas a todos los policías municipales de Madrid». Son algunas de las frases que pronunció Iglesias tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid suspendió la ejecución de la condena de un año y siete meses de prisión impuesta a la dirigente de Podemos Isa Serra. La ahora asesora de Irene Montero fue condenada por atentado a la autoridad durante una protesta por un desahucio en Madrid.

Con motivo de esta decisión judicial, Pablo Iglesias en un podcast para Público analizó el proceso en los tribunales. «Los policías municipales de Madrid no valen ni para eso -para detener a Serra-«, aseguró el exvicepresidente.

«Decía el general Rodríguez Galindo que con cinco de sus hombres se podía conquistar Sudamérica ya les digo yo que con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde», decía Iglesias.

El exvicepresidente continuaba que «tan inútiles» resultaron ser los agentes municipales que la Brigada de Información de la Policía Nacional les tuvo que enseñar fotos de Serra de otro día distinto al desahucio y «decirles señalar a ésta».

En este sentido, Iglesias también denunció que los policías de Información dijeron que habían identificado a Serra en vídeos de ese día «cometiendo gravísimos delitos» pero no presentaron los mismos como prueba. «Isa Serra estaba condenada antes de entrar en el juicio».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído