SE INFORMÓ EN REDES DE SU ACTO EN SORIA CON POCAS HORAS DE ANTELACIÓN Y SIN DAR CUENTA DEL PASEO POR LAS CALLES DE LA CIUDAD

El PSOE preparó a Sánchez otro mitin solo para acólitos y con una agenda trucada para la prensa

Los miembros de Soria Ya, con representación en las Cortes de Castilla y León, fueron alejados del recinto y la Policía les exigió que se identificasen

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Otro acto blindado y van tres.

Después del ‘exitazo’ cosechado en Sevilla con la gira ‘El Gobierno de la gente, el PSOE y Pedro Sánchez optaron por no jugársela más.

Nada de actos abiertos al gran público y, sobre todo, nada de dar cuenta a los medios sobre si el inquilino de La Moncloa tiene a bien mezclarse con la plebe durante su paseo por la localidad de turno.

En Toledo, a pesar de las fuertes medidas de seguridad que los socialistas habían preparado, no contaron con el hecho de que los ciudadanos se acercarían hasta el palacio de congresos de la ciudad imperial para ‘saludar’ al jefe del Ejecutivo socialcomunista.

Así que el siguiente evento, en la ciudad madrileña de Getafe, fue todo un despliegue de protección a Sánchez.

A los medios de comunicación solo se les convocó para el mitin, ocultándoles que el dirigente socialista tenía preparado un encuentro con habitantes de la localidad sureña, un paseo previamente diseñado y con el público seleccionado de antemano.

Pese a las duras críticas, tanto el PSOE como el propio presidente del Gobierno socialcomunista le cogieron gusto al formato y lo han vuelto a repetir en Soria.

El jefe del Ejecutivo se desplazó en la jornada del 22 de octubre de 2022 hasta la capital soriana con la seguridad de que en el mitin nadie del público iba a rebatirle ni media palabra de su discurso.

Pero no solo eso, también pudo darse un paseo por la capital soriana sin que se acercasen personas que le abuchearan.

Tanto es así que de ese garbeo por las calles de Soria no se dio cuenta a los medios de comunicación:

LA DENUNCIA DE SORIA YA

Para que se den una idea real de hasta dónde es capaz de llegar Pedro Sánchez para blindar sus actos baste con ver la denuncia que la plataforma política Soria Ya respecto de los impedimentos para poder manifestarse y mostrar su descontento con el maltrato de Moncloa con la provincia castellano-leonesa.

Sus miembros no dieron crédito ante el fuerte dispositivo policial montado para el acto electoral del presidente del Gobierno y se quejaron de que la Policía les trasladó a una zona alejada del escenario político y les pidieron identificarse, entre ellos al procurador autonómico, Ángel Ceña.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según señaló el movimiento ciudadano en un comunicado, no dio respuesta a la petición de reunión de los tres procuradores electos de Soria Ya, en la que estos querían tratar las ayudas al funcionamiento para empresas y las medidas anunciadas hace una semana, un asunto obviado por Sánchez en su intervención en el acto político.

Una vez que los miembros de Soria Ya fueron trasladados a bastantes metros del lugar donde estaba Sánchez, Luis Tudanca, Virginia Barcones y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, agentes de la Policía identificarom al procurador en las Cortes de Castilla y León Ángel Ceña, a portavoces de Soria Ya y a varias personas más presentes en la concentración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído